AG Noticias
Agenda Cultura

La agenda cultural para este fin de semana en Alta Gracia

La Dirección de Promoción Turística-Cultural de la Municipalidad de Alta Gracia, les ofrece la información y agenda cultural de cada semana.

(La agenda se difunde sólo con fines informativos. La misma está sujeta a cambios, dependiendo de cada organizador)

Sábado 29 de junio:

  • De 15 a 19 horas: Taller de Biodanza “Recuperar la ternura”
    La biodanza estimula la capacidad de disfrute, de conectarnos con lo que nos hace bien, fortalece nuestra autoestima y la capacitad de crear vínculos sanos ¡Biodanza hace bien! Facilitan: Lourdes Soriano (351-5326187) y Marina Roano (351-6666254). Cañito Cultural – Cañito 100, esquina Tupac Amarú.
  • 19 horas: Recital “Concierto de Profesores”
    Los Profesores pianistas Lis Beraldi y Demian Apicella de Buenos Aires, presentarán un concierto de piano que incluye el Romance del Plata, de nuestro Carlos Guastavino, «La Grotte de Fingal op. 26» de Félix Mendelsohnn y la «Fantasía en fa menor op. 103 de Franz Schubert. Museo Manuel de Falla – Bv. Pellegrini 1001 – Sala calefaccionada. Entrada libre y gratuita.
  • 19 horas: Proyección del film “Todos en nuestra familia”
    Ciclo ‘Con los dientes apretados’: Grandes películas que fueron quedando fuera de programación por su contenido (un tanto) violento y/o perturbador.
    Rumanía, 2012 | 107′ AM16 | Dir. Radu Jude
    Marius es un hombre divorciado a punto de cumplir los 40. Su hija de cinco años, Sofia, vive con su madre, lo que causa una gran depresión a Marius. El día en que Marius va a recoger a su hija para llevarla a sus vacaciones, le dicen que está enferma, y él no se lo cree, lo que dará lugar a que comience toda una espiral de humor, violencia, canciones infantiles, intervenciones policiales y declaraciones de amor.
    Cineclub Casero – Emilio Zolá 442 (a 100 m del Museo del Che). Bono contribución: $100.
  • 21:30 horas: Venecia – Teatro
    Obra a cargo del elenco estable del Espacio Solares, y bajo la dirección de Marcelo Alonzo. Declarada de Interés Cultural por la Municipalidad de Alta Gracia, y partícipe de del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española. “Una comedia para disfrutar”. Solares Espacio Cultural – San Juan Bosco 70. Entradas en la boletería del teatro.

Domingo 30 de junio:

  • 18 horas: Ciclo de Cine Italiano en el Monumental
    Ciclo “In-Genio Italiano en el cine”. Actividad cultural en el marco del V Centenario de la muerte de Leonardo da Vinci. Proyección de la película “Romanzo Criminale”: Año 2005 / Dirección de Michele Placido / Género: Drama / Duración: 150 min. / Intérpretes: Stefano Accorsi, Kim Rossi Stuart, Anna Mouglalis, Claudio Santamaria / Apta para mayores de 16 años. Foyer del Cine Teatro Monumental Sierras – Av. Belgrano 252. Entrada libre y gratuita.
  • 19 horas: Proyección del film “El hijo único”
    Ciclo ‘Yasujirō Ozu, esencial’: Una selección de las obras fundamentales del gran Maestro nipón. Japón, 1936 | 87′ ATP. Una campesina se esfuerza al máximo para que su hijo pueda recibir en Tokio una buena educación. Algunos años después, lo va a visitar, dando por supuesto que será feliz y tendrá una buena posición social. Pero, nada más llegar, se encuentra con la triste realidad: su hijo, que está casado, es profesor de la escuela nocturna y vive sumido en la miseria.Cineclub Casero – Emilio Zolá 442 (a 100 m del Museo del Che). Bono contribución: $100.
nakasone