AG Noticias
Nacionales Salud

La ANMAT aprobó un medicamento para la atrofia muscular espinal

Una gran noticia fue la que recibieron, este lunes, los familiares de los más de 300 pacientes argentinos que padecen de Atrofia Muscular Espinal (AME), ya que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó un medicamento para dicha enfermedad.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó el registro del medicamento Spinraza, uno de los más caros en el mundo, dando lugar a su comercialización en Argentina.

La importancia de su circulación en el mercado es vital para las  personas que padecen AME (Atrofia Muscular Espinal) y que necesitan del fármaco para mejorar su condición de vida.

La AME es una de las enfermedades más raras en el mundo: se trata de una patología de carácter genético que se manifiesta por una pérdida progresiva de la fuerza muscular, que no tiene cura, y que puede llegar a ser terminal dependiendo de su nivel. Existen cuatro tipos, clasificados de 1 a 4.

Faustino y Benito, dos cordobeses que padecen de AME

En 2016, después de 14 años de investigación, la venta del producto fue aprobado en el país que lo elabora: Estados Unidos. Desde entonces las asociaciones de padres de chicos con AME lucharon para  su autorización en la Argentina.

nakasone