AG Noticias
Nacionales

ANMAT retiró de forma preventiva un lote de helado de una reconocida cadena de supermercados

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó que la firma WAL-MART realiza el retiro preventivo de una marca de helado.

Se trata del helado sabor «frutilla, vainilla y chocolate – Postre Tricolor / Lote QL t1 L” de la marca Great Value.

Esta medida se debe a que se detectó la presencia de una bacteria denominada Listeria Monocytogenes en una muestra analizada por el Laboratorio del Departamento de Bromatología y Protección de la Salud de la municipalidad de Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires).

Sobre la Listeria Monocytogenes

Es una infección que puede ocurrir cuando una persona ingiere alimentos contaminados con la bacteria Listeria monocytogenes.

Este microorganismo se encuentra en animales salvajes y domésticos, al igual que en el agua o los suelos. Las verduras, las carnes y otros alimentos pueden resultar infectados con la bacteria si entran en contacto con suelos o estiércol contaminado. La leche cruda o los productos hechos de ella pueden portar estas bacterias.

La listeriosis puede generar intoxicación alimentaria y derivar en fiebre o diarrea, pero se resuelve espontáneamente. En algunos casos, se puede desarrollar una infección de la sangre o meningitis.

Por esta razón y para preservar la salud de eventuales compradores, la ANMAT recomienda abstenerse de adquirirlo, y en caso de haberlo comprado, evitar consumirlo.

nakasone