AG Noticias
Deportes

LA ANTESALA DE UNA NUEVA JORNADA DEL FÚTBOL CORDOBÉS

La Gloria abre la fecha

(Imagen vía Mundo D).

 

En el marco de la octava jornada de la B Nacional, Instituto visita a Temperley hoy a las 20:05 en el Estadio Alfredo Beranger. El arbitraje estará a cargo de Bruno Bocca. La Gloria buscará reencontrase con el triunfo, después de haber sufrido dos derrotas consecutivas. El partido será televisado por TyC Sports.

CON HINCHAS ALBIROJOS- La APREVIDE dio el visto bueno para que haya presencia de público visitante del conjunto de Alta Córdoba. Para aquellos interesados habrá 1.500 lugares disponibles con un valor por ticket de $320.

El entrenador, Darío Franco, decidió hacer dos modificaciones en el once inicial con respecto al cotejo anterior: Yabale y Flores por Aguero y Braida respectivamente.

La formación para enfrentar al Gasolero sería: Chiarini; Flores, Aguirre, Yabale, Canever; Mendoza, Navarro, Endrizzi; Affranchino, Vegetti y Ellacopulos.

En tanto que el local llega de dos triunfos al hilo y con la cabeza puesta en el partido frente a San Lorenzo por Copa Argentina. El DT, Cristian Aldirico, hará un solo cambio: el lesionado Tobías Albarracín, desgarrado, será remplazado por Cristian Paz en la zaga central.

De esta manera Temperley saldría a la cancha con: Castro; Sosa, Paz, Demartini, Prieto; Brum, Mazur, González, Di Lorenzo, Wilchez; y Costa.

Quiere volver a festejar

(Imagen vía goal.com).

Por la décima jornada de la Superliga, Talleres recibe a San Martín de Tucumán en el estadio Mario Alberto Kempes. El partido está pautado para que comience mañana a las 20:30. El árbitro del encuentro será Diego Abal. El partido será transmitido por la señal de Fox Sports Premium.

Vojovoda tendría en mente cuatro variantes en relación al equipo que se enfrentó a Defensa. Tres vuelven a la titularidad, Araujo, Ortiz y Maroni serían de la partida en lugar de Quintana, Arias y Cubas respectivamente. Sin embargo, a último momento se confirmó que Godoy en un entrenamiento, sufrió un micro desgarro en un aductor que lo marginaría del once inicial para visitar al Fortín. En su lugar ingresaría Tenaglia.

La probable formación sería la siguiente: Herrera; Tenaglia, Komar, Araujo, Medina; Pochettino, Guiñazú, Ramírez; Ortiz, Bustos y Maroni.

Mientras que por el lado del Santo tucumano, viene de un gran triunfo de local ante el puntero del campeonato, Racing. Para extender la racha intentará conseguir su primera victoria de visitante con este supuesto equipo: Carranza; Petryk, Acevedo, Moreira, Martínez; Fernández, Arregui, García; Costa; Rodríguez y Bieler.

ATENTI AL DATO- Pablo Guiñazú jugará este sábado su partido número 818 como futbolista profesional, será el 80 con la camiseta de Talleres (cortesía de @mauricoccolo).

HISTORIAL- Jugaron 11 veces en Primera. Talleres ganó 3 veces, y convirtió 12 goles. En tanto que San Martín ganó 5 veces, y convirtió 12 goles. Empataron 3 veces. El Santo lleva una diferencia a favor en el historial de 2 partidos. (cortesía de promiedos.com).

Ganar como sea

PARTIDAZO– La última vez que se enfrentaron Belgrano y Velez, nos brindaron un memorable partido que culminó con igualdad por 2 a 2. (Imagen vía Clarín).

Belgrano quiere seguir manteniéndose de pie y dar lucha por mantenerse en la Primera División, para ello buscará ganar el domingo cuando enfrente en condición de visitante a Velez en el estadio Jose Amalfitani. El partido está programado para que arranque a las 15:30. El encargado de impartir justicia será Pablo Dóvalo. Fox Sports Premium llevará adelante la emisión del cotejo. Habrá que estar atentos al estado del campo de juego, siendo que hace pocos días hubo un recital de Shakira en Liniers.

El flamante entrenador, Osella tiene prácticamente definido el equipo, pero está a la espera de ver como evoluciona Gil Romero quien sería tenido en cuenta si no presenta complicaciones desde lo físico. (Recordemos que el ex pincha, no pudo estar ante Banfield en la fecha pasada, debido a que padeció un esguince en el tobillo derecho).

En cuanto a las bajas, Lugo y Quiroga aparecen en el informe de Espinoza como expulsados por protestas exageradas. No obstante, el DT contará con dos altas, Martinez quien regresó de una lesión que lo tuvo alejado más de un mes y Lertora quien ya cumplió una fecha de suspensión por la roja recibida ante Talleres.

Por lo que el Pirata iría de arranque con: Rigamontti; Guidara, Menosse, Nani, Luna; Lértora; Sequeira, Gil Romero, Alanís, Aguirre; y Suárez.

Haciendo referencia a Velez, Heinze se ve obligado a realizar un cambio por lesión de un ex pirata, Ramis (desgarro), pero recupera a Vargas quien ya cumplió la suspensión por la roja recibida ante San Martín (SJ). El equipo sería: Domínguez; Díaz, Laso, Abram, Cufré; Domínguez, Giménez, Robertone; Bouzat, Amarilla y Vargas.

HISTORIAL- Jugaron 34 veces en Primera. Velez ganó 15 veces y convirtió 47 goles. Mientras que Belgrano ganó 14 veces, y convirtió 41 goles. Igualaron 5 veces. El Fortín lleva una diferencia a favor en el historial de partido. (Cortesía de promiedos.com).

Por Mariano Zuain

nakasone