AG Noticias
Locales

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Alta Gracia cumple 60 años

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Alta Gracia cumple 60 años

La querida y valorada institución de nuestra ciudad cumple 60 años de servicio y entrega a toda la comunidad de Alta Gracia y la región.

Un 25 de Octubre de 1959, nacía la Asociación de Bomberos Voluntarios de Alta Gracia, gracias a una iniciativa del Rotary Club

Su primer Presidente fue Alfredo Stewart Harris, mientras que el actual Presidente es Andrés W. Kostecki.

A su vez, el primer Jefe fue Antonio Solá Farrés y su actual Jefe es el Comisario Principal Gabriel Salcedo. 

El actual jefe del Cuerpo Activo Gabriel Salcedo y el Presidente de la Comisión Directiva Andrés W. Kostecki.

La Institución ha intervenido en grandes siniestros como fueron los incendios de la zona del Bolsón en el año 1987, la devastación de San Carlos Minas, la Explosión en Río Tercero, y los grandes incendios en Bariloche, Catamarca, La Pampa y Ulapes.

También ha colaborado con el Plan Nacional de Manejo del Fuego en La Pampa, Salta, Entre Ríos, Chubut, Río Negro, La Rioja, San Luis.

25 de Octubre de 1959, hoy esta Institución cumple sus primeros 60 años y eligió festejar priorizando la operatividad y la seguridad de sus Bomberos.- @ Asociación de Bomberos Voluntarios Alta Gracia

Publicado por Asociación de Bomberos Voluntarios Alta Gracia en Viernes, 25 de octubre de 2019

Por otra parte se destaca la colaboración dada en países limítrofes como los incendios en el Amazonas y el mega incendio en Chile en febrero de 2017.

Y todo esto sin mencionar las innumerables cantidad de ocasiones en que el cuerpo de Bomberos ha ayudado a combatir incendios en nuestra zona y propia ciudad, destacándose los focos de Bosque Alegre en el 2003 y otros más cercanos en el tiempo en la zona de Potrero de Garay.

Y no solamente incendios, sino situaciones y catástrofes de todo tipo son el contexto en que los integrantes de este gran cuerpo han estado, poniendo muchas veces en riesgo su propia vida al servicio de la comunidad.

GALERÍA DE IMÁGENES

IMÁGENES: Asociación de Bomberos Voluntarios Alta Gracia / Norberto Lorenti

nakasone