AG Noticias
Locales

La Biblioteca Popular Avellaneda avanza rumbo a sus 88 años de vida

La Biblioteca Popular Nicolás Avellaneda, que funciona en dependencias de la Escuela Manuel Solares, sigue avanzando camino a sus 88 años de vida.

El viernes pasado realizó su Asamblea Anual Ordinaria, donde se renovó Comisión Directiva y se trazaron líneas de acción para los próximos meses.

La nueva conducción de la Biblioteca Popular Avellaneda quedó compuesta de la siguiente manera:

Presidente: Juan Carlos Gamero; Secretario: Rildo Pedernera; Tesorera: Analía Fuentes; Vocales Titulares: Susana Perea y Nancy Negro; Vocales Suplentes: Rosanna Galbusera y Vilma Ortiz; Revisores de Cuentas: Susana Negro y María Yeni Muñoz.

La Biblioteca Popular Avellaneda nació en 1931, de la inspiración de un grupo de docentes encabezado por quien era por entonces la Directora de la Escuela Manuel Solares, la Sra. Celestina Molinari de Agüero.

Desde el año 2000, la Biblioteca Avellaneda funciona bajo la órbita de la CONABIP, el organismo que regula y protege a las bibliotecas populares de todo el país.

Por más que funcione en dependencias de la Escuela Manuel Solares, y de significar la fuente informativa y de consulta permanente para la comunidad educativa de este colegio, la Avellaneda es una biblioteca abierta para todo público.

En sus estantes hay más de 13.000 ejemplares. Desde textos escolares hasta las últimas novelas que aparecieron en el mercado. Todos los géneros se hacen presente. También hay Cds y DVDs, revistas y títulos para todas las edades y en su ámbito se desarrollan talleres y charlas abiertas a toda la comunidad de Alta Gracia.

La Biblioteca Popular Nicolás Avellaneda funciona de lunes a viernes, en horario escolar, en su local de España 26.

nakasone