AG Noticias
Departamentales

La Bolsa inauguró su escultura de «La Niña de los Pájaros»

Se reunió una muy buena cantidad de vecinos para el evento. Es que el motivo lo ameritaba; la cultura siempre debe estar presente en una gestión. Por un momento, y más allá de coyunturas y preocupaciones, en Villa La Bolsa lo convocante fue el arte.

Desde hace seis meses, el artista local Guillermo Lotz venía trabajando en su escultura «La Niña de los Pájaros». Hacía tiempo que Elisa Martínez, Jefa Comunal venía pregonando la belleza de la obra del escultor. Y esa belleza quedó develada este sábado por la tarde cuando fue descubierta la obra de Lotz ante el asombro de todos. Desde este fin de semana, preside el ingreso a la Villa con su mensaje de simpleza, intimidad y belleza.

«La obra busca en lo más profundo y a la vez simple de la vida. Busqué reunir en torno a ella cuestiones que están muy ligadas a la vida misma», contó Guillermo Lotz en diálogo con AGNoticias.com a minutos de que su obra fuera descubierta.

El acto fue completo, con palabras del autor, con el mensaje de Martínez, con música y canto, todo presidido por la hermosura de una obra que desde ahora simbolizará el ingreso mismo a una de las villas más hermosas que tiene nuestro valle.

nakasone