AG Noticias
Provinciales

La caída de granizo causó daños en Las Varillas y Pozo del Molle

Un fuerte temporal causó daños el domingo en la zona rural entre Las Varillas y Pozo del Molle, mientras que varias calles resultaron anegadas y hubo autoevacuados en otras localidades como Laboulaye o Berrotarán.

El secretario de Gestión de Riesgo de la Provincia, Claudio Vignetta, precisó a Cadena 3 que “hubo importante viento y precipitaciones. Algunas voladuras de techo, árboles caídos y postes de tendido eléctrico” en la zona de Las Varillas y Pozo del Molle. Sin embargo aclaró que “no hubo lesionados en el sector“.

En las redes sociales, los vecinos aseveraron que hubo una “cola de un tornado” en la zona. En otras localidades además hubo calles anegadas por la caída de gran cantidad de agua en poco tiempo.

En Laboulaye azotó una fuerte tormenta eléctrica y en pocos minutos cayeron 80 milímetros de agua superando la capacidad de canales y desagües. Según el diario Puntal, 25 residentes del Hogar de Ancianos “Juan Pablo II” debieron ser evacuados por prevención debido a que hubo filtración de agua y se temía que pudiera afectar el sistema eléctrico.

Desde Prensa de la Municipalidad se confirmó que los abuelos fueron trasladados al predio del Centro Familiar de Adoración, donde fueron asistidos.

En tanto, en Corral de Bustos, las fuertes ráfagas de viento provocaron caída de árboles en el sector urbano. Mientras que el temporal llegó con vientos fuertes y caída de granizo en algunos lugares, como Berrotarán y Despeñaderos.

Fuente: La Nueva Mañana de Córdoba

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Schiaretti eligió a Manuel Calvo como compañero de fórmula

Pereyra

Detuvieron a un joven acusado de ser el causante de los incendios en Traslasierra

admin

Nueva peregrinación a pie en honor al Cura Brochero

Pereyra