AG Noticias
Actualidad

La Cámara de Diputados aprobó la Ley de Talles

La Cámara baja aprobó esta madrugada el proyecto de Ley de Talles. El mismo busca establecer un “Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria” (SUNITI) correspondiente a medidas corporales estandarizadas.

La Ley de Talles fue aprobada sin debate, ante el riesgo de quedarse sin quórum, el plenario votó por amplia mayoría (163 votos a favor) para que se venda en los comercios ropa con medidas corporales estandarizadas.

El proyecto conocido como ley de talles, que ya tenía sanción del Senado, establece medidas contra la discriminación en los comercios.

El Suniti se contempla tanto en la fabricación, confección, comercialización o importación de indumentaria destinada a la población a partir de los 12 años de edad, de acuerdo a la iniciativa.

El proyecto establece que el Poder Ejecutivo Nacional, a través del organismo correspondiente, deberá realizar en todo el país y cada 10 años un estudio antropométrico de la población, con el fin de actualizar la base de datos.

Además, indica que “todo comerciante, fabricante o importador de indumentaria debe identificar cada prenda de acuerdo con el Suniti” y la etiqueta debe ser “de fácil comprensión para el consumidor” y debe estar “adherida a la prenda”.

Los comercios estarán obligados a exhibir un cartel en un lugar de fácil visibilización, que contenga la tabla de medidas corporales normalizadas.

Fuente: Agencia Noticias Argentinas

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Domingo con corte programado por Epec para el centro de la ciudad

Gamero

El próximo viernes 18 finaliza el plazo de preinscripción en escuelas provinciales

Pereyra

La ciudad homenajeó al “Café de los Viejos Tiempos” y al Bar “La Polar”

Gamero