AG Noticias
Sin categoría

La canasta de alimentos sufrió un incremento del 3,6% en 15 días

La canasta de alimentos sufrió un incremento del 3,6% en 15 días

Así lo señala un relevamiento encabezado por la asociación Consumidores Libres. Este aumento representa una suba acumulada del 11,46% desde enero.

La Asociación Consumidores Libres dio a conocer un relevamiento que indica que la canasta de alimentos subió 3,6% en la primera quincena de marzo, lo que representa una suba acumulada de 11,46% desde el 1 de enero de este año.

El relevamiento mensual de la entidad incluye 38 artículos de una canasta básica. Según el estudio, del total de estos artículos, 28 subieron, cinco bajaron y otros tantos no tuvieron modificaciones en sus valores.

Los aumentos más importantes de la quincena se registraron en el precio por kilo de tomates perita, el roast beef, el pollo y el asado.

De los 10 productos que más subieron desde el 1 al 15 de marzo, seis corresponden a productos cárnicos, según el comunicado de Consumidores Libres.

Las bajas más notorias se vieron en la manzana (-23,44 por ciento) y el zapallo anco (-10,72 por ciento). Por su parte, el pan común permaneció sin cambios, con un acumulado de 1,14 por ciento desde principios de enero.

Fuente: La Nueva Mañana

nakasone