AG Noticias
Economía Locales

La canasta escolar aumentó casi un 40% en la provincia

La Cámara de Comercio de Córdoba realizó un relevamiento con la Cámara de Librerías, Papelerías y Afines del Centro de la República; con el fin de conocer cómo serán los precios de este año de los útiles escolares. Jorge Schwartz, gerente general de CALIPACER afirmó que “el aumento de los productos de papelería ronda el 40% respecto a 2018″.

De esta manera, la canasta de útiles escolares alcanza los $1600 incluyendo carpeta, cartuchera, calculadora, lápiz, goma, hojas, lapicera, tijera, regla, fibras, plasticola, crayones, marcador, cuaderno, cuadernillo A4, témperas, pinceles y block de dibujo. En tanto, las mochilas se pueden conseguir desde los $490.

Respecto a indumentaria, es posible armar un conjunto completo para niños desde $3500. Esto incluye guardapolvo escolar, conjunto de gimnasia, zapatillas, zapatos y cinco pares de medias.

Cabe recordar que el mismo relevamiento realizado el año pasado, respecto a 2017, había arrojado un aumento cercano al 20%, con lo cual en 2018 el incremento se duplicó.

nakasone