AG Noticias
Locales Provinciales

La casa radical recibió a Mestre en el festejo por el día del trabajador

mestre briner

La sede de los radicales se colmó con los colores blanco y rojo al recibir a su candidato a Gobernador de la provincia, el actual intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, junto con su compañero de fórmula, el intendente de la localidad de Bell Ville, Carlos Briner.

El evento, como parte del festejo por el día del trabajador, contó con la presencia de algunos de los candidatos y candidatas a legisladores, tal como Marisa Carrillo, Luisa Rodríguez, Dante Rossi, como así también con figuras del radicalismo de nuestra ciudad.

El dúo radicalista fue recibido por el candidato intendente del partido, Leandro Morer. Entre los partidarios que estuvieron presentes, podemos nombrar al ex intendente, Mario Bonfigli, Marcelo Jean, y representantes de la juventud radical.

UCR festejo 1° de MayoMarcelo Jean

«Vamos a volver al hospital regional, que no sé por qué extraña razón, en estos 20 años los fueron cerrando», expresó Briner, como una de las propuestas fuertes de la campaña. «Vamos a bregar para que todas las localidades tengan la atención en salud que se merecen». Otro asunto que trató, fue la situación del medio ambiente. Parte de la propuesta es transformar la Secretaría de Ambiente en un Ministerio, que trabaje de manera conjunta con las intendencias y actúe sobre el vertedero regional de residuos, reciclado, arbolado urbano, evitar la deforestación y la canalización. «Córdoba es la provincia más deforestada de Argentina de los últimos 15 años».

Ramón Mestre

Continuando con la exposición de las acciones a llevar a cabo durante su mandato, el candidato a gobernador, Ramón Mestre, añadió: «Son 300 mil las capacitaciones que vamos a llevar adelante cuando sea Gobernador (…). Son fundamentales para poder desarrollar cualquier tipo de actividad (…). Nosotros somos intendentes, nosotros hacemos, llevamos adelante acciones para dar respuestas. Hay otros que son candidatos que nunca manejaron un centro vecinal». Un tema importante del que se habló, fue la posibilidad de restituir el 82% móvil para los jubilados. «Hoy es imposible que un jubilado pueda pagar medicamentos, impuestos, llevar adelante su manutención o su comida con un triste sueldo de 11 mil pesos, como son las jubilaciones mínimas en esta provincia».

Luego, y no menos importante, se tocó la situación del narcotráfico en la provincia. «El informe de la Asociación Nacional Anti Drogas dice que en Córdoba se cocina un cuarto de la droga en Argentina (…) No solamente realizan actividades ilícitas, si no que se han instalado en nuestra provincia (…). La decisión política está en luchar contra el narcotráfico. A mí no me van a hacer creer que durante estos 20 años, los responsables políticos de conducir la policía de la provincia, aquellos que tiene que llevar adelante las tareas de prevención y represión, no conocen dónde están los narcotraficantes», sentenció Mestre.

nakasone