AG Noticias
Nacionales

La CGT anunció un paro general de 36 horas para noviembre

Paro General: estos gremios serán los que adherirán

La fecha está en debate, pero Carlos Acuña -uno de los líderes de la CGT- ratificó que será en las próximas semanas. «En noviembre vamos a un paro general de 36 horas con movilización», dijo el sindicalista.

El jefe de los empleados de estaciones de servicio y garages reclamó un cambio en las políticas económicas y que se prohíban despidos hasta marzo, al tiempo que exigió un aumento del mínimo de jubilados y paritarias libres.

La decisión de lanzar otra medida de fuerza se comenzó a discutir a principios de octubre, días después de la huelga del 25 de septiembre.

En tanto, los Moyano encabezarán este sábado una movilización a la Basílica de Luján. Bajo el lema «Pan, Paz y Trabajo», miles de gremialistas enrolados en el Frente Sindical para el Modelo Nacional arribará el fin de semana a la localidad para levantar la voz contra el Gobierno de Cambiemos.

La Iglesia respaldó a los líderes camioneros en la guerra política con Macri. Así lo sintió Hugo Moyano al salir del Episcopado, luego de la reunión con el obispo de Lomas de Zamora y titular de la Pastoral Social, Jorge Lugones.

La semana pasada el otro líder actual de la CGT, Héctor Daer había confirmado que el quinto paro estaba en análisis. «El gobierno está mirando para otro lado. El 50% de la población no se está alimentando bien», aseguró el gremialista.

Los próximos pasos serán elevar la propuesta de la huelga al Consejo Directivo de la central, que debe aprobar o rechazar la medida. La clave para garantizar la efectividad de la iniciativa, como siempre, será la adhesión de los sindicatos del transporte.

nakasone