AG Noticias
Economía Nacionales

La CGT pedirá que el salario mínimo sea de $31.000

Este jueves  la CGT anunció que exigirá un incremento del ingreso mínimo vital que permita cubrir el monto de la Canasta Básica Total (CBT), es decir $31.150, estipulado por el INDEC en junio.

Lo confirmó Andrés Rodríguez, el secretario general de UPCN y secretario adjunto de la CGT, quien adelantó que la central obrera pedirá una suba del salario capaz de compensar el total de la CBT.

En dialogo con el programa radial El Destape, Rodríguez dijo: “Consideramos que un salario en 12.500 pesos es muy bajo y tiene que, por lo menos, satisfacer la canasta básica que, según los últimos guarismos está en el orden de los 31 mil pesos, así que posiblemente refrendemos en conjunto esa posición”.

En relación a las medidas anunciadas por Mauricio Macri, el Secretario declaró que pueden llevar “un poco de alivio” al bolsillo de los argentinos, sin embargo dijo que “no sabe si van a alcanzar”, y consideró que este nuevo paquete económico está dentro “del campo electoralista”.

Además dijo que la CGT “no evalúa una medida de fuerza ni mucho menos” y afirmó que “la situación es delicada y hay que ser prudentes defendiendo lo máximo posible que no se pierda más poder adquisitivo”.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

El Ministro Luis Caputo fue accionista de sociedades offshore

Gamero

Serios incidentes en el show de Viejas Locas en Tucumán

Gamero

Brasil advirtió que iba a salir del Mercosur si ganaba el Kirchnerismo

Renata Palazzi