AG Noticias
Provinciales

La ciudad de Córdoba analiza volver a la fase 4 de la cuarentena

Este jueves el ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, confirmó que el próximo martes 26 de mayo, la ciudad de Córdoba podría volver a fase 4.

Sería en las mismas condiciones que lo hizo hasta el lunes pasado, cuando un brote en el Mercado Norte hizo rever la medida y retroceder en la decisión de flexibilizar la cuarentena.

Con 6.500 testeos y 58 casos positivos en la semana, Cardozo adelantó que el lunes se evaluará, si se continúa con los buenos resultados como los obtenidos hasta ahora, el retorno a la flexibilización. «Si todo es favorable, el martes volveríamos a la fase 4 con las mismas características del lunes pasado» dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Aclaró, además, que todos los análisis dentro del Mercado Norte dieron negativo y que los casos registrados pertenecen a conglomerado familiares. 

Salidas de esparcimiento para este domingo 24 y lunes 25

El Ministro confirmó que este fin de semana se permitirán las salidas de esparcimiento los días domingo y lunes; con las mismas características que el fin de semana pasado. En ambos días el horario será de 8 a 18 horas.

El domingo, por ser 24 de mayo, podrán salir quienes tengan DNI par y el lunes quienes tengan DNI impar. Cardozo remarcó que se deberá salir con barbijo, no se podrá ingresar a las plazas y parques ni utilizar los juegos. «Apelamos a la responsabilidad de la gente: les pedimos que mantengan la distancia social«, precisó el funcionario.

Fuente: La Nueva Mañana de Córdoba

nakasone