AG Noticias
Provinciales

La ciudad de Córdoba da marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena

Durante la noche del lunes, el COE Central decidió dar marcha atrás y dejar sin efecto las flexibilizaciones de la cuarentena en la ciudad de Córdoba.

En conferencia de prensa, el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, anunció que la decisión incluye las caminatas recreativas, la apertura de negocios y de peluquerías. Como así también la asistencia a los templos, el ejercicio de las profesiones liberales y las mudanzas.

El Ministro adelantó que se van a reforzarán los controles en los ingresos a la capital provincial desde la medianoche de este martes. Como así también la circulación interna en las calles de la misma: «Necesitamos que haya la menor circulación de personas posibles» expresó Cardozo. Por su parte, las profesiones considerada esenciales y las actividades industriales seguirán funcionando como hasta ahora.

El aumento en los casos positivos en la capital cordobesa y el brote en la zona del Mercado Norte llevó al comité de expertos que asesora al COE central a frenar las flexibilizaciones. «Tenemos que controlar la diseminación de la patología. En tres días hemos tenido un aumento de 75 casos. Está en peligro la salud de los cordobeses«, manifestó el funcionario.

nakasone