AG Noticias
Locales

La ciudad perdió dos personas de aquellas que dejan huella

En las  últimas horas, conocimos la noticia del fallecimiento de dos personas que -por los años vividos y por la trascendencia que tuvieron dentro de la sociedad- formaban parte del paisaje histórico de Alta Gracia.

Por un lado, Norma de Olsina. La histórica farmacéutica de nuestra ciudad; una mujer apasionada por su trabajo, que realizó hasta 24 horas antes de fallecer, el pasado viernes en su domicilio de calle Brasil, en barrio Norte.

Norma tuvo en Barón, su esposo, el único gran amor de su vida, y eso la llevó a ser la fiel compañera de vida y de trabajo de su marido. Llevaba  más de cincuenta años al frente de su farmacia, en una de las esquinas más tradicionales de la ciudad. Tenía 87 años vividos a pura pasión.

Pero unas pocas horas antes, también nos dejó el Ingeniero Benjamín Seltzer. Uno de los pioneros en la organización del Encuentro Anual de Colectividades, estuvo al frente de la fiesta durante las ediciones de los años 1991 y 1992. Colaborador incansable, hombre siempre ligado a los eventos destinados a resaltar la ciudad. Falleció el miércoles 2 , luego de luchar incansablemente con una enfermedad que haciendo mella en su cuerpo, mas no en su espíritu. Tenía 85 años.

Alta Gracia perdió, en pocos días a dos personas de esas que dejan huella. Importantes por su presencia, e invalorables en su ausencia. Que en paz descansen.

Foto Norma Olsina: gentileza Cristian Moreschi

Foto Benjamín Seltzer: gentileza Rosa Pavín  – Archivo Cosas Nuestras

nakasone