AG Noticias
Salud

La clínica de Berazategui ya tiene tres denuncias por mala praxis

Luego del caso de la mujer con diabetes a la que le amputaron una pierna erróneamente y de la jubilada a la que le extirparon la vesícula innecesariamente y terminó muriendo, ahora se registró un nuevo caso de mala praxis en el “Nuevo Sanatorio Berazategui”.

Dionisia Caballero tenía 64 años. En mayo del año pasado, por un accidente doméstico, sufrió la fractura expuesta del brazo derecho. Los médicos recomendaron operarla para colocarle una placa de metal. Ingresó al quirófano sólo por la quebradura de ese hueso pero salió 3 horas más tarde con una traqueotomía y en estado vegetativo.

Si bien el fallecimiento de la última víctima se produjo en mayo del 2018, la denuncia se conoce recién ahora en medio de una catarata de denuncias de mala praxis de todo tipo contra el sanatorio. La fiscalía a cargo de la doctora Karina Santolín ya tiene, al menos, tres denuncias de las cuales dos implicaron el fallecimiento del paciente. Se espera que en las próximas horas se presenten ocho denuncias más.

Cuando Dionisia ingresó a la clínica, los médicos le informaron a la familia que debería realizar dos intervenciones. La primera para poder limpiar la zona y la segunda para colocar una prótesis y unos tornillos provistos por PAMI. La primera de las operaciones se llevó a cabo sin problemas pero en la segunda surgieron las complicaciones. Al terminar esta segunda cirugía la mujer sufrió un paro cardiorrespiratorio. Inmediatamente el cirujano procedió a practicarle una traqueotomía. Todo se complicó y según le informaron los doctores a los familiares que esperaban afuera, la víctima quedó en estado vegetativo.

Desde la clínica no dieron declaraciones y prima el silencio. Lo único que trascendió es que emitirán un comunicado cuando lo crean conveniente.

El Nuevo Sanatorio de Berazategui fue allanado en dos ocasiones. La última fue este miércoles para secuestrar el historial clínico de la mujer a la que le extirparon la vesícula por error. En las próximas horas podría producirse un nuevo allanamiento.

 

 

Fuente: Infobae

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

14 de noviembre, día Mundial de la Diabetes

Renata Palazzi

Continúa la campaña de “Vacunación Antigripal” en Alta Gracia

Pereyra

Descartaron coronavirus en el hombre internado en el hospital Domingo Funes

Renata Palazzi