AG Noticias
Locales

La cocina de luto: murió Choly Berretaga

La cocina de luto: murió Choly Berretaga

Según confirmó un familiar, esta mañana dejó de existir María Esther Brañeiro, más conocida como Choly Berreteaga.

La cocinera de 91 años estaba con un estado de salud muy delicado desde hacía un par de años:

 «En diciembre del 2014 tuve un síncope y tuve que parar un poco mi ritmo de trabajo. Estaba comprando con mi hija los regalos de navidad, era el 23 de diciembre y estábamos en un shopping. De pronto me sentí cansada y le dije: ‘me voy a sentar un poco porque no me siento bien’ y luego no me acuerdo más», había contado hace un tiempo.

Dueña de una extensa carrera en la cocina y también en la televisión, ingresó a la pantalla chica en 1963 luego de que una sobrina le enviara una carta a Blanca Cotta para participar del programa Buenas Tardes, Mucho Gusto.

Su primera colaboración en el ciclo gustó tanto que de inmediato se incorporó al programa de manera estable. A la par, trabajó para hoteles, confiterías y diversos emprendimientos gastronómicos.

En 1986 comenzó a trabajar en el clásico magazine para la mujer Utilísima y en 1996, cuando el programa tuvo su señal de cable, la cocinera tuvo su ciclo propio titulado Cocina fácil.

Choly publicó una serie de libros, entre los cuales están: Choly, 600 recetas fáciles, Cocina simple para la vida moderna, La cocina de nuestra tierra, Dulces, conservas y embutidos, Cocina antidelivery y Recetas para las cuatro estaciones.

nakasone