AG Noticias
Nacionales

La Corte Suprema resolvió que las presas podrán percibir asignaciones por hijo y por embarazo

La Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió que las mujeres privadas de su libertad perciban las asignaciones familiares por hijo y por embarazo. Tal decisión se tomó tras hacer lugar a un reclamo de internas del Centro de Detención de Mujeres Unidad 31.

Según informó el sitio Centro de Información Judicial (CIJ), la Corte Suprema confirmó la sentencia de la Cámara Federal de Casación Penal que condenó a la Anses a pagar asignaciones familiares a las internas embarazadas. También alcanza a las mujeres que optaron por permanecer en prisión con sus hijos menores de 4 años.

“El ingreso a una prisión no despoja a las personas de la protección de las leyes”, recordaron los magistrados. La Corte Suprema aseguró que “los derechos de las niñas y niños alojados con sus madres (en instituciones carcelarias) requieren su protección integral para garantizarles el ejercicio y disfrute pleno de tales derechos”.

Las que están con sus hijos ejercen la patria potestad. Por tal motivo negarles el beneficio de la AUH, instituido en favor de los niños, importa una violación al principio de no trascendencia de la pena”, aclararon.

“La condición de mujer privada de libertad no puede ser valorada para la denegación o pérdida de planes sociales. Tampodo de subsidios, servicios o cualquier otro beneficio acordado o al que tenga derecho a acceder”, concluyeron.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Rige la ley de Emergencia Económica

Renata Palazzi

Habrá una nueva convocatoria del ProCrear Ahorro Joven este año

Belén Altamira

Rescataron a una pareja de cordobeses que estaban varados en Famatina, La Rioja

Pereyra