AG Noticias
Nacionales

La Cruz Roja al borde de la quiebra por quita de subsidios

La organización denunció que María Eugenia Vidal les quitó, sin previo aviso, la ayuda económica a las escuelas de la organización; situación que los obligaría a cerrar sus puertas.

«El gobierno de la provincia que tiene asignado el mayor presupuesto del país quitó el 50% de la subvención a las escuelas de la Cruz Roja Argentina. El déficit presupuestario que genera en la organización la deja sin recursos para financiar su acción humanitaria en todo el país», sostuvo la entidad.

Desde el gobierno bonaerense, se explicó que los recortes apuntan a priorizar la ayuda del Estado a los niveles obligatorios de enseñanza, como el secundario. Agregaron que esta asignación de subsidios no es una medida prioritaria.

«Este recorte presupuestario no solo deja a miles de estudiantes y docentes en la calle, sino que lleva a la quiebra a la Cruz Roja Argentina. A causa de una decisión arbitraria del gobierno, nos vemos imposibilitados de seguir sosteniendo la actividad diaria de nuestros voluntarios», dijo su presidente, Diego Tipping a La Nación.

La organización

La Cruz Roja es una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario. Tiene como objetivo contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Cuentan con 63 filiales y 35 servicios educativos, entre ellos: Enfermería, Radiología, Instrumentación Quirúrgica, Laboratorio de Análisis Clínicos y Hemoterapia; así como cursos de formación en Guardavidas y Auxiliares.

En la provincia de Córdoba, hay tres sedes:

  • Barrio Alberdi, ciudad de Córdoba: carreras de Técnico Superior en Enfermería, Téc. en Instrumentación Quirúrgica.
  • Villa del Rosario: carreras de Técnico Superior en Enfermería, Téc. Instrumentación Quirúrgica
  • Río Cuarto: carrera de Téc. Superior de Enfermería.

Fuente: La Nueva Mañana y La Nación

nakasone