AG Noticias
Cultura

La cultura de duelo: falleció Elvira Ceballos

Falleció a los 70 años, producto de una neumonía.

Mundialmente reconocida por su virtuosismo, paseó su repertorio entre el jazz, el tango, el folclore y la música clásica. Tenía 70 años.

La novedad genera una enorme tristeza. A los 70 años falleció en las primeras horas de este viernes Elvira Ceballos.

No vidente desde pequeña, fue una eximia concertista de piano, paseando su repertorio por los más variados géneros. Con sus complicaciones a cuestas, había llegado a la ciudad de Córdoba proveniente de La Falda, después de quedar ciega.

Su virtuosismo frente al instrumento la hizo mundialmente reconocida. Entre la música clásica, el jazz, tango y folclore, Elvira se transformó en un referente, compartiendo escenarios con grandes artistas.

La eximia pianista cordobesa Elvira Ceballos murió en la mañana de este viernes a los 70 años, luego de haber sido internada días atrás en la Clínica Caraffa, en la Capital provincial, por un cuadro de neumonía.

La también cantante y compositora nació en 1949 en La Falda y luego se trasladó la ciudad de Córdoba. Elvira era no vidente y se movilizaba en silla de ruedas, ya que también sufría osteogénesis imperfecta, que provoca que sus huesos sean extremadamente frágiles.

Realizó a lo largo de su extensa carrera numerosas actuaciones en distintos puntos de Argentina y tradujo al Sistema Braille partituras de tango, folclore, jazz y obras del Renacimiento.

Elvira realizó varios espectáculos junto a Raly Barrionuevo, por ejemplo.

nakasone