AG Noticias
Nacionales

La docente de la UNC accidentada en Perú regresará a Córdoba

Una joven cordobesa quedó internada en Perú al sufrir una quebradura en una vértebra la semana pasada. Tras su desesperado pedido de ayuda, este lunes será trasladada de regreso a Córdoba.

Así lo confirmó Felipe Solá, ministro de Relaciones Exteriores de la Nación, quien informó que Cancillería, el Ministerio de Seguridad y el Gobierno de Córdoba intervinieron para poder traer desde Perú a la docente de vuelta al país.

«Está previsto que viaje mañana (lunes) en un vuelo de Gol. Gracias a los actores que intervinieron, en especial al Consulado argentino en Lima», indicó Solá en su cuenta oficial de Twitter.

Nerea Jador, de 32 años, había viajado a la ciudad peruana de Lima para participar de un congreso internacional de sociología. El sábado 7 de diciembre sufrió una lesión en la vértebra L1 cuando el auto en el que se trasladaba golpeó una loma de burro.

Su padre, Jorge Jodor, relató: “Cayó mal sobre el asiento cuando el Uber que la llevaba golpeó un lomo de burro, desde entonces está internada en Lima; tengo que decir que el consulado argentino allá se portó muy bien y el doctor Céspedes que la atiende en la clínica donde está internada también, pero necesitamos traerla de nuevo al país”.

“Estamos tratando de hablar con todos los que pueden dar una mano y también contamos con la buena voluntad del gobierno de Córdoba que está sobre el tema, pero ya sea por vuelo de línea o por vuelo sanitario tenemos que resolver esto ya”, completó.

La mujer es docente en la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba y su pedido de asistencia se hizo viral en las redes sociales ya que este lunes se le acababan los fondos de cobertura del seguro del viajero.

Nerea denunció que ninguna aerolínea comercial aceptaba trasladarla debido a la gravedad de su lesión en la columna. Sin embargo, las autoridades actuaron con agilidad y podrá continuar su recuperación en Córdoba.

nakasone