AG Noticias
Economía

«La economía crecerá menos de lo esperado», dijo Marcos Peña

Marcos Peña

El jefe de Gabinete se presentó este martes ante el Senado de la Nación y admitió un recorte del 3% al 1% en el pronóstico oficial de crecimiento para 2018.

En el marco de la presentación del segundo informe ante la Cámara, Peña destacó que este recorte se debe a tres factores: «La sequía, la más intensa en años, que condujo a una fuerte caída en la producción agrícola y en los ingresos por exportación; la suba mundial del precio del petróleo y, especialmente, una fuerte volatilidad en los mercados financieros internacionales impulsada por la suba de tasas de intereses en Estados Unidos”, precisó.

En este contexto, subrayó: “Decidimos preventivamente solicitar la asistencia financiera del Fondo Monetario Internacional para minimizar las turbulencias sobre nuestra economía”.

Además, destacó que “la convergencia más rápida al equilibrio fiscal se hará prestando atención especial a seguir protegiendo a los sectores más vulnerables. En este sentido, el acuerdo con el FMI es innovador, ya que cuenta con una salvaguarda para aumentar el gasto social en caso de que las condiciones así lo requieran”.

Fuente: La Nueva Mañana
nakasone