AG Noticias
Departamentales Locales

La Escuela de Minería mostró lo realizado durante el año

Con una gran fiesta que contó con la participación de docentes, directivos, autoridades de educación y alumnos de la institución, el IPET 265 José de La Quintana vivió hoy su «Jornada de Puertas Abiertas» 2018.

El acto central sirvió de puerta de entrada para las expresiones artísticas de parte de los alumnos de los distintos cursos; luego de la ceremonia, llegó lo mejor: una recorrida por las instalaciones de la Escuela de Minería, donde profesores y alumnos fueron mostrando y explicando lo realizado durante el año lectivo.

Las distintas áreas educativas que posee la Escuela de Minería expusieron sus logros anuales, algunos de ellos premiados a nivel provincial y nacional.

Al respecto, el Director del IPET 265, Jorge Giménez dijo: «hemos abierto las puertas de la escuela a toda la comunidad. Somos una escuela muy particular por nuestra orientación técnica orientada a la minería, y queremos mostrar lo que hacemos diariamente».

Por otra parte, agregó: «Ha sido un año con muchas dificultades que estamos sorteando, pero que nos hicieron fuertes. Pero también con otras aristas muy bonitas como la Feria de Ciencias Provincial, donde un trabajo de nuestros alumnos logró ser nominado como el mejor y así participará el mes que viene en la instancia nacional. Por otra parte, en las Jornadas Regionales de Ecología también tuvimos una destacada participación obteniendo una distinción por el mejor trabajo que se presentó, que fue un trabajo exploratorio sobre el Dique de La Quintana».

Al respecto, se anunció que en 2o19, José de la Quintana, y el IPET 265 serán sedes del Congreso Regional de Ecología para jóvenes.

Son pequeños grandes logros que nos enorgullecen porque son fruto del trabajo mancomunado de los alumnos y los docentes. Pero más allá de todo esto, el trabajo que se realiza día a día es lo que nos destaca. Seguimos siendo una escuela elegida. La comunidad nos elige, nos distingue y nos confía la educación de los chicos, y lo agradecemos», finalizó el Director.

El sector de química, aquel dedicado a la ecología, lo trabajado en materia de comunicaciones, también áreas sociales. El arte, el teatro, la minería propiamente dicha. Todos los costados de la labor educativa del IPET 265 fueron expuestos  para el público presente. Hasta hubo lugar para instalar el campamento que año tras año alberga a los alumnos de Cuarto y Séptimo años junto a una cantera escuela que se encuentra en las inmediaciones, para realizar trabajo de campo.

La Escuela de Minería de José de la Quintana abrió sus puertas, y dejó ver que fue un año de mucho esfuerzo y grandes logros.

 

nakasone