AG Noticias
Salud

La exitosa caminata rosa en Alta Gracia

Con el objetivo de generar conciencia sobre la prevención del cáncer de mama, el domingo 13 de octubre se llevó a cabo la Caminata Rosa en nuestra ciudad.

La actividad fue una iniciativa en conjunto con el Consejo de la Mujer y el Gobierno Municipal, dentro del Marco de Córdoba Rosa a nivel Provincial, un programa que busca la sensibilización y concientización sobre el cáncer de mama.

De la jornada participaron un gran numero de mujeres, acompañadas de sus familias, pacientes actuales y recuperados. El grupo local de Mujeres Amazonas también participaron de la caminata.

La jornada inició en  el Parque Sierras Hotel con una charla de concientización sobre la detección, mitos y verdades del Cáncer de mamas. Luego, integrantes del concejo repartieron gorras, cintas, maquillajes alusivos y la entrega del lazo representativo.

La caminata se realizó por la costanera y plazas de nuestra ciudad. La misma  culminó con la entrega de una colación, algo para tomar y unos pasos de zumba.

Encabezadas por diferentes Secretarías del Municipio, durante la semana se llevarán a cabo charlas a modo de promoción y prevención en las distintas salas de espera de los dispensarios de la ciudad:

  • Martes 15 en el Dispensario N°2;
  • Miércoles 16 en el Dispensario N° 3
  • Viernes 18 en el Dispensario N° 8
nakasone