AG Noticias
Policiales

La fiscalía imputó a los custodios del preso fugado del Hospital de Urgencias

Luego de la fuga de Sebastián Maggiore del Hospital de Urgencias de Córdoba, el fiscal del Distrito Turno 5º, Gustavo Dalma, imputó a los dos agentes del Servicio Penitenciario por «evasión culposa».

La Jefatura del Servicio Penitenciario de Córdoba había anunciado el martes que los dos guardias, Cataldo Marrama y Gustavo Alberto Juárez, que se encontraban a cargo del interno, fueron apartados de sus funciones a raíz del hecho que ocurrió cerca de las 11 de la mañana del lunes.

Fuentes oficiales confirmaron que hasta el momento no se ha podido dar con el paradero del reo que se tomó un taxi y escapó del nosocomnio.

Canal 10 entrevistó al taxista, Javier Matturano, quien relató que el abordaje ocurrió en la calle Salta a la altura de la puerta trasera del Urgencias y que el fugitivo pidió ir hasta barrio Santa Isabel.

“El viaje fue tranquilo. Me venía hablando de cómo estaba el tránsito, la situación en la calle, cómo estaba el trabajo. Nada raro», declaró el taxista.

Durante el recorrido, el preso fugado visitó fugazmente varios locales. Al finalizar el viaje, Maggiore le dijo al taxista: “No tengo plata. Te tengo que decir la verdad, me piré de la cana en el Hospital de Urgencias».

Así fue como Matturano terminó el viaje y fue a llamar inmediatamente a la policía para informar el hecho.

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone