AG Noticias
Nacionales

La Iglesia confirmó que el Gobierno hará una quita en los fondos públicos

La Iglesia confirmó que el Gobierno hará una quita en los fondos públicos

Desde la Iglesia Católica se dio a conocer un pedido del Gobierno nacional para recortar las partidas presupuestarias que la institución recibe del Estado.

Máximo Jurcinovic, responsable de la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina, ratificó que resignarán en forma gradual las asignaciones que los obispos  reciben del Estado.

«Hay un trabajo conjunto entre la Iglesia argentina y la Jefatura de Gabinete, a través de la Secretaría de Culto, para ir buscando nuevas alternativas en el sostenimiento del culto católico. De un modo gradual, el Episcopado irá resignando estas asignaciones históricas», indicó Máximo Jurcinovic

En declaraciones a Radio María Argentina, el vocero de la CEA confirmó que»se está viendo especialmente todo lo que tiene que ver con las asignaciones que reciben los obispos, quienes ya han dado a conocer que se encuentran analizando las alternativas sobre este tema».

Según estimaron fuentes clericales se trataría de un pérdida menor, que rondaría el 10% de los recursos totales que controla la Iglesia.

nakasone