AG Noticias
Economía

La inflación de julio fue del 3% y en lo que va del año ya roza el 20%

El INDEC anunció una inflación del 3% en Julio

Finalmente, fue imposible no superar los 15 puntos de inflación anual prometidos, ya que en lo que va del año se acumuló un 19%  de inflación.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos informó los datos del Índice de Precios al Consumidor que marcaron que la inflación del mes de julio fue del 3,1%. 

Según estos datos, la inflación acumulada en los primeros seis meses del 2018, muestra un incremento de 19,6 puntos, en tanto que el comparativo con el mes de julio de 2017, muestra un incremento del 31,2%.

Los sectores «Transporte» y «Recreación y cultura» presentaron los mayores aumentos, con un 5,2% y 5,1% respectivamente. En tanto, el sector «Alimentos y bebidas no alcohólicas» sufrió una suba del 4%.

El organismo aclaró que en la Región Pampeana ( Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, La Pampa), el porcentaje de inflación alcanzó el 3,3%.  Un 0,2% más que el promedio a nivel nacional. Al igual que en otras provincias, los sectores con más incremento fueron Recreación y cultura y Transporte.

 

 

Fuente: INDEC

nakasone