AG Noticias
Economía Nacionales

La inflación de marzo alcanzó el 4,7%

El INDEC anunció una inflación del 3% en Julio

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos difundió este lunes los datos en relación al índice de Precios al Consumidor, que ya acumuló el 11,8% en el primer trimestre.

Los números de la inflación siguen en alza, según indicó el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). El Índice de Precios al Consumidor alcanzó en marzo el 4,7%, de la mano de una serie de incrementos en los alimentos, las tarifas y los combustibles.

De esta forma, la inflación acumuló el 11,8% en el primer trimestre de 2019 y en los últimos 12 meses ya acumula el incremento interanual escaló al 54,7%.

Cabe destacar que días atrás, el presidente Mauricio Macri anunció que se esperaba un “pico de inflación”. “Esperamos que a lo largo de los años vayamos avanzando paso a paso para erradicarla y ser un país más de la enorme mayoría que tiene un dígito“, indicó.

De acuerdo con el Indec, educación fue el rubro que más aumentó, con 17,9%; seguido de prendas de vestir y calzado y alimentos y bebidas, que subieron 6,6% y 6%, respectivamente.

Fuente: Redacción La NUEVA Mañana

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

La actividad económica argentina continúa en picada

Renata Palazzi

Se derrumbó el puente del Glaciar Perito Moreno

Renata Palazzi

Proponen prohibir la salida del país a quienes deban la cuota alimentaria

Gamero