AG Noticias
Provinciales

La Justicia ordenó al ANSES pagar AUH a una abuela

La Justicia ordenó al ANSES pagar AUH a una abuela

Tras un fallo único, la Justicia determinó que la Administración Nacional de Seguridad Social incluya como beneficiaria de la Asignación Universal por Hijo a la abuela de una niña con retraso.

El Juzgado Familiar 2° Nominación de la ciudad de Córdoba autorizó el pago de la AUH y determinó una medida cautelar urgente para que el pago se haga efectivo a la brevedad.

El juez Daniel Tavip tomó la decisión tras analizar el caso de una pequeña de siete años, que «tiene un retraso psicomotor, no cuenta con filiación paterna y había quedado huérfana por la muerte de su madre», habiéndole negado el organismo estatal el beneficio porque sus familiares (la abuela y un tío) solicitantes no contaba con la tutela.

La necesidad de atención sin demora de carácter psicológica, psicopedagógica y rehabilitación psicomotriz llevó al magistrado a referir que «cualquier atraso en adoptar esta medida implicaría, retardar en el tiempo un derecho actual y presente de la niña», que podría suplir de modo parcial la asignación.

Por eso dispuso autorizar a la abuela a ser beneficiaria, e instruir a la Anses para que realice los pagos correspondientes.

nakasone