AG Noticias
Judiciales

La Justicia ordenó liberar al dueño de Agustino Cueros

Este lunes, la Justicia Federal ordenó liberar a Gustavo Arce. Se trata del empresario textil dueño de Agustino Cueros, detenido desde el pasado 27 de noviembre.

El propietario de Agustino Cueros está imputado por los delitos de lavado de activos y evasión de impuestos por una cifra que superaría los $14 millones.

El Juzgado Federal N° 2, a cargo de Alejandro Sánchez Freytes, ordenó la excarcelación de Arce bajo una fianza por $1 millón y medio.

En la misma causa, iniciada tras una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), también están imputadas otras 10 personas. Tras quedar detenido, el empresario textil dijo ante los medios de comunicación que se trata de «una persecución» de la AFIP.

El fiscal que investiga el caso, Gustavo Vidal Lascano, en dialogo con Cadena 3 dijo que las pruebas recopiladas en los distintos locales de la firma Agustino Cueros comprometían a Gustavo Arce.

El 27 de noviembre se realizaron allanamientos en los locales de Agustino Cueros en donde se secuestró dinero en efectivo envuelto en fajos dentro de un Audi A7, junto con tarjetas de crédito y documentación, informó el móvil de Continental Córdoba. También se confiscaron 42.800 dolares, 1.200 euros y 40.400 pesos.

nakasone