AG Noticias
Economía

La ley de movilidad prevé dos aumentos para jubilados antes de fin de año

A casi cuatro meses de la finalización del 2019, los jubilados y beneficiarios de la Seguridad Social (excepto a AUH) tienen previstos dos aumentos, ambos bajo la ley de movilidad que pronostica subas trimestrales.

Este jueves se conoció que el incremento será del 12,22% en septiembre y un 8,71% en diciembre. El aumento acumulado para 14 millones de beneficiaros sumará el 51,03% a fin de año.

El cálculo de esta última suba se realizó teniendo en cuenta la evolución de los salarios formales en el segundo trimestre (6,95%) y de la inflación en ese período (9,5%).

De esta manera, salvo que haya alguna compensación, los haberes previsionales acumularán una pérdida estimada de casi 19% contra la inflación desde que comenzó la nueva fórmula de movilidad, es decir desde septiembre de 2017.

 

 

Fuente: El Doce TV

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Empleados de Mauro Sergio denuncian despidos “por goteo”

Renata Palazzi

El INDEC anunció que la inflación de marzo fue del 2,3%

Belén Altamira

Nuevo acuerdo con el FMI tras la salida de Luis Caputo

Belén Altamira