AG Noticias
Locales

¿La noche de Alta Gracia está definitivamente descontrolada?

Las cosas en la noche de Alta Gracia hace rato que no andan bien. Descontrol, ruidos a cualquier hora, motos circulando con escape libre, alcohol, disturbios…. un coctel peligroso al cual -según algunos- el accionar policial poco colaboraría con tranquilizar.

Hace algunos días se hizo viral un video donde en plena calle se trenzaban a golpes de puño varias personas, incluido personal policial, donde no quedó nunca claro quién era el beligerante y quién aquel que quería separar.

El Tajamar fue escenario anoche, de una escena violenta donde dos personas terminaron siendo llevadas a la comisaría, y dos efectivos policiales sufrieron cortes en sus rostros.

Primer punto de inflexión. Si lo uniformados (que están armados, conocen de defensa personal y están entrenados) resultan golpeados, uno no quisiera pensar el estado en que terminarían sus ocasionales contrincantes (supuestamente alcoholizados).

De acuerdo al parte policial, los efectivos actuaron en base a denuncias sobre consumo de alcohol y ruidos molestos a la noche en el predio del Tajamar. Que cuando fueron a hacer el cacheo de armas, fueron sorprendidos por una persona que los agredió, a la cual se le sumó otra (que resultó ser su hijo).

Que los dos agresores fueron trasladados y alojados en la comisaría, y que un tercero (otro hijo del primer agresor) fue entregado a su madre un rato más tarde. Que son de barrio Parque Casino, y que tienen 49  años (Sebastián) y 27 años (Maximiliano).

Quedarán por resolver unas cuantas cuestiones. El consumo (y venta sin control) de alcohol por las noches, las denuncias, las faltas, los delitos, y también el accionar de la policía que (ya que hablamos de denuncias) dicen muchos que no siempre sería todo lo correcto que debiera ser.

¿Será tan así, que la noche de Alta Gracia está definitivamente descontrolada?

 

nakasone