fbpx
AG Noticias
Internacionales

La OMS anuncia un ensayo clínico «histórico» que acortará plazos para luchar contra el COVID-19

La movida la encabezan España y Noruega dentro de la Organización Mundial de la Salud.

Se advirtió que la vacuna contra el coronavirus tardaría no menos de 18 meses. La OMS realiza una movida histórica para luchar contra la pandemia.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha anunciado que España y Noruega van a inscribir a los primeros pacientes en el ensayo clínico ‘Solidarity Trial’ en el que se comparará la seguridad y la eficacia de cuatro medicamentos, o combinaciones de fármacos diferentes, contra el nuevo coronavirus.

En la rueda de prensa diaria, Tedros ha asegurado que es un ensayo «histórico» porque va a reducir «drásticamente» el tiempo necesario para generar evidencia sólida sobre qué fármaco es el más eficaz. Además, ha informado de que 45 países están contribuyendo en este trabajo y que otros ya han mostrado su interés en participar en el mismo.

«Cuantos más países se unan a la prueba, más rápido tendremos resultados«, ha dicho, para instar a los países a que se abstengan de usar terapias que no han demostrado ser efectivas en el tratamiento del Covid-19.

La vacuna tardará un mínimo de 18 meses

«Todavía faltan al menos 18 meses para tener una vacuna contra el coronavirus” y, mientras que este momento llegue, “es urgente tener tratamientos para salvar la vida de los pacientes», ha dicho el doctor Tedros.

En este sentido, ha lanzado una advertencia para quienes emplean productos no testados para mitigar el virus. “Pedimos a las personas y a los países que se abstengan de usar tratamientos de los que no se ha demostrado la efectividad contra el Covid-19”, ha insistido el director de la OMS.

Tedros ha precisado que en la historia de la medicina se han visto ejemplos de fármacos que “han funcionado sobre en papel o en tubos de ensayo, pero que luego no funcionaron en los humanos”.

Actualmente hay más de medio millón de casos confirmados de coronavirus alrededor del mundo y más de 20.000 muertos. Estos datos, ha dicho Tedros Adhanom, son “trágicos”, pero “nos recuerdan también que hay cientos de miles de supervivientes”.

El fondo solidario de la OMS para hacer frente el coronavirus cuenta ya con 108 millones de euros con donaciones de 203.000 donantes entre individuos y organizaciones, entre ellas Microsoft, FIFA y deportistas de élite.

Fuente: www.20minutos.es

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día Mundial para la prevención del Abuso contra los niños y niñas

Renata Palazzi

OMS: «la tasa de mortalidad por coronavirus es diez veces superior a la de la gripe”

Renata Palazzi

Después de dos meses, España, Reino Unido e Italia registran las cifras más bajas de fallecidos

Renata Palazzi

Un joven cordobés falleció en España por coronavirus

Renata Palazzi

España: luego de 13 días, hallaron sin vida al pequeño Julen

Gamero

España: Detuvieron a un Cordobés acusado por abusar de su hija

Renata Palazzi

Brasil y Perú celebraron con los regresos de Neymar y Guerrero

Gamero

Fin de semana de amistosos de cara a la Copa del Mundo

Gamero

Murió el cantautor español Luis Eduardo Aute a los 76 años

Micaela Ibos

La buena del día: Alta Gracia produce y exporta productos al mundo

Gamero