AG Noticias
Ciencia-y-Tecnología

La ONU premió al Laboratorio de Hemoderivados de la UNC

La ONU premió al Laboratorio de Hemoderivados de la UNC

El Laboratorio de Hemoderivados de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA fue galardonado con el Premio al Servicio Público de Excelencia que otorga la ORGANIZACIÓN DE LA NACIONES UNIDAS.  Este premio recompensa los logros creativos y las contribuciones de las instituciones de servicio público que sostienen una administración pública más efectiva y receptiva en los países de todo el mundo.

Hemoderivados ganó en la categoría 2 del premio, “Garantizando enfoques integrados en las instituciones del sector público”, que destaca el desempeño de la institución universitaria como modelo de negocio social, sinérgico y sustentable; orientado a la producción pública de medicamentos para garantizar su disponibilidad y acceso a la población de Argentina y de países de América Latina.

En este sentido, el Laboratorio de Hemoderivados de la UNC posibilita que hospitales, clínicas, Estado y personas en situación de vulnerabilidad accedan a medicamentos esenciales de alto valor terapéutico, seguros, eficaces y asequibles. Como también la elaboración de medicamentos huérfanos -aquellos que son destinados a un número reducido de pacientes-; y la mantención de

 un Programa de Donación de Medicamentos destinado a personas sin cobertura de salud y/o recursos económicos.

 

La ONU premió al Laboratorio de Hemoderivados de la UNC
La ONU premió al Laboratorio de Hemoderivados de la UNC

La premiación tendrá lugar en el Foro de Servicio Público de las Naciones Unidas que se desarrollará del 24 al 26 de junio de 2019 en Bakú, República de Azerbaiyán.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Pablo Froimowicz, uno de los científicos que podrán ejercer en nuestro país

Gamero

Según un estudio australiano, así seremos en el año 3.000

admin

Neuquén: Descubrieron el esqueleto de un nuevo dinosaurio

Belén Altamira