AG Noticias
Locales

La Panadería Social de barrio Parque San Juan ofrece sus productos a la ciudad

"Callejeando" ya produce y busca vender su panificación.

«Callejeando», la Panadería Social de barrio Parque San Juan, está en plena producción, brindando una oportunidad laboral y económica a un buen grupo de jóvenes del sector.

Desde hace tres semanas, este grupo de jóvenes de Barrio Parque San Juan se dedica a la producción en la panadería del barrio. El proyecto fue apoyado por las instituciones que ya venían trabajando en el proyecto desde sus inicios. Se trata de la Asociación Civil Abriendo Caminos, el Centro Vecinal y la propia Municipalidad.

Este es un espacio que se implementó para dar un lugar a que los jóvenes se pudieran organizar y llevaran adelante una tarea que les solucione necesidades básicas en sus vidas.

Hoy, a la hora de la producción pueden encontrarse pastafrolas, budines, prepizzas y pan. Todos productos de una excelente calidad.

La apuesta, ahora, es abrir los canales de venta a través de los negocios de la zona o de otros barrios de Alta Gracia, buscando que este proyecto social siga creciendo y cumpliendo con sus objetivos.

Actualmente, son alrededor de 15 los jóvenes que trabajan y producen en la panadería. A través de la Fundación Abriendo Caminos se ha logrado tener un puesto de venta en Plaza Solares los domingos .

«Este es un proyecto que llevó aproximadamente unos seis meses de charlas y organización. Desde el 8 de setiembre lo estamos llevando adelante. Ahora, hay que abrir los canales de venta de esta producción», afirmaron desde la organización de «Callejeando», la Panadería Social.

Los vecinos y comercios interesados en realizar pedidos de los productos, pueden comunicarse al 3547 669167
nakasone