AG Noticias
Provinciales

La Policía incorporó 3.000 celulares duales y más camionetas

La Policía incorporó 3.000 celulares duales y más camionetas

Los dispositivos tienen pre-instaladas aplicaciones que permiten agilizar el acceso a información de personas con orden de captura y vehículos con pedido de secuestro, entre otros datos.

El gobernador Juan Schiaretti encabezó la entrega de 3.000 dispositivos móviles industriales (tipo Rugged), provistos con aplicaciones (APP) que permiten consultar bases de datos de personas con pedidos de paradero, orden de captura, vehículos con solicitud de secuestro y del programa Tribuna Segura, entre otra información.

Se trata de aparatos duales, lo que significa que pueden emplearse indistintamente como teléfonos inteligentes y como radios para la comunicación interna de la Policía. Asimismo, posibilitan hacer un seguimiento georeferenciado de la actividad policial.

“Estos teléfonos, que entran en etapa experimental, van a desalentar la utilización de dispositivos personales por parte de los policías. Aquellos efectivos que cuenten con estos teléfonos no podrán utilizar sus dispositivos personales durante el horario de servicio. Queremos hacer una prestación cada vez más eficiente y más profesional del policía que está en la calle”, explicó el Secretario de Seguridad Alfonso Mosquera.

En la oportunidad, también se hizo entrega de camionetas Volkswagen Amarok para la Policía Científica. Se trata de cinco unidades equipadas para el traslado de personas fallecidas y otras cinco para tareas de apoyo en las nuevas delegaciones del organismo en Río Cuarto, Villa María, San Francisco, Villa Dolores y Deán Funes.

La Fuerza Policial Antinarcotráfico, a la vez, recibió 10 camionetas de la misma marca equipadas con tecnología de última generación y adaptadas para el traslado de canes y equipamiento.

“Para nosotros la seguridad es una política de Estado, donde están englobadas todas las fuerzas de la Provincia, los municipios, la Justicia y la sociedad civil. Esto exige el trabajo mancomunado. Lo que estamos haciendo hoy es un eslabón más de ese trabajo permanente en la lucha contra la delincuencia”, dijo Schiaretti.

nakasone