AG Noticias
Internacionales

La presión social llevó a la renuncia del Gobernador de Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, renunció en la noche del miércoles en medio de una crisis política desatada por la filtración de un chat con mensajes machistas y homofóbicos.

“Hoy les anuncio que estaré renunciando al puesto del gobernador efectivo el viernes 2 de agosto a las 5 de la tarde”, dijo el gobernador en un video difundido por su gobierno.

El 13 de julio un medio local, el Centro de Periodismo Investigativo, divulgó un chat de Telegram en el que participaban el gobernador y 11 hombres de su círculo. Allí intercambiaron mensajes ofensivos sobre mujeres y homosexuales y una burla a las víctimas del huracán María. Días antes, el Gobernado había sido acusado por malversar 15 millones de dólares destinado para las víctimas y la recuperación del desastre generado por el fenómeno natural.

Sin duda alguna  la presión y las multitudinarias manifestaciones lideradas por artistas y otras figuras públicas fueron determinantes para la decisión que tomó Roselló.

Un grupo de artistas puertorriqueños lideró el movimiento popular y espontáneo, junto a la presión de sindicatos y la sociedad civil.

“Fue un mensaje de unidad y de lucha”, dijo el cantante de música urbana Residente que junto a Ricky Martin y Bad Bunny encabezó varias de las manifestaciones de repudio. “Hoy descubrimos que lo que nos une es el corazón”.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

La brutal batalla campal que aterrorizó a niños e indignó a Disney

Gamero

Al menos 41 muertos por el incendio de un avión en Moscú

Pereyra

Coronavirus: ya son 106 los muertos y se detectaron 1300 nuevos casos

Renata Palazzi