AG Noticias
Deportes

LA PREVIA DE LA FECHA DE LOS CLUBES CORDOBESES

Duelo de seis puntos

El último partido oficial fue victoria para el entonces equipo dirigido por Lavallen. Belgrano se impuso a la Lepra por 1 a 0 con gol de Joel Amoroso, quien cumplió con la tan famosa ley del ex. (Imagen vía ShowSport).

En el marco de la quinta fecha de la Superliga, Belgrano recibirá a Newells en el Gigante de Alberdi. El partido será mañana a las 17:45 hs. Diego Abal será el encargado de impartir justicia en el encuentro. Será televisado a través de la señal de Fox Sports Premium. El Pirata buscará hacerse fuerte de local, en búsqueda de los tres puntos que lo depositen con más tranquilidad fuera de la zona de descenso.

La única variante que tendría en mente Lucas Bernardi, es el ingreso de Balboa por Gil Romero. Si bien la formación no está confirmada, la «B» formaría con Rigamonti; Guidara, Olivarez, Martínez, Quiroga; Lértora; Sequeira, Rodríguez, Brunetta; Suárez y Balboa.

Por el lado de la Lepra, le lleva siete puntos de diferencia a Belgrano en la tabla de los promedios. El sábado se juega otra final por la permanencia. La probable formación del conjunto rosarino sería: Aguerre; Piris, Callegari, Fontanini, Bittolo; Amoroso, Sills, Bernardello, Figueroa, Formica y Leal.

EL HISTORIAL – Jugaron 36 veces en Primera. Belgrano ganó 16 veces y convirtió 45 goles, mientras que Newells ganó 13 veces y convirtió 43 goles. Empataron 7 veces. El Pirata lleva una diferencia a favor en el historial de partidos.

Para seguir entonado

El último duelo entre ambos culminó con triunfo por goleada 3 a 0 a favor del Tatengue. Los verdugos fueron Bottinelli, Yeimar Gomez y Zabala. (Imagen vía el Intransigente).

Con respecto a Talleres, el conjunto comandado por Vojvoda tendrá que viajar a Santa Fe para visitar a Unión en el estadio 15 de abril. El partido será el domingo y dará inicio a las 15:30 hs. Se podrá ver sin necesidad de tener el Pack Fútbol, debido a que el partido estará liberado. De esta manera la transmisión irá por Fox Sports Premium y por Fox Sports 2. El arbitraje del encuentro estará a cargo de Julio Barraza.

La «T» que viene de quedar eliminado por Copa Argentina ante Rosario Central, buscará su tercera victoria consecutiva en el campeonato, que lo haga trepar hasta los puestos de vanguardia de esta Superliga. Para ello Talleres podría salir a la cancha con : Herrera; Godoy, Araujo, Quintana y Escobar; Guiñazú, Cubas, Mauro Ortiz, Joel Soñora, Gonzalo Maroni y Junior Arias. 

El equipo aun no está confirmado pero se maneja que por los buenos rendimientos de Escobar, Ortiz y Soñora frente a River en el amistoso del domingo pasado, se habrían ganado la consideración del entrenador. En tanto que el central peruano Araujo, volvería a la titularidad después de disputar la doble jornada de fecha FIFA con Perú.

Por el lado del conjunto comandado por Madelón, que viene de ser eliminado en la Copa Argentina frente a Sarmiento de Resistencia, tendría en mente el siguiente equipo para enfrentar al Matador: Peano o Nereo Fernández; Martínez, Andrade, Bottinelli, Corvalán; Zabala, Acevedo, Pittón, Fragapane; Troyansky y Soldano.

EL HISTORIAL – Jugaron 40 veces en Primera. Unión ganó 11 veces y convirtió 52 goles, en cambio Talleres ganó 15 veces y convirtió 66 goles. Igualaron 14 veces. El albiazul lleva una diferencia a favor en el historial de 4 partidos.

La obsesión de sumar

GRATO RECUERDO. La última vez que se enfrentaron fue por 16avos de Final de la Copa Argentina 2014, donde Instituto ganó 3 a 1.

Instituto retoma la actividad en la B Nacional frente a Arsenal de Sarandí en el estadio Julio Humberto Grondona. El partido se llevará a cabo mañana sábado 15 de septiembre a las 19:30 hs. El referí del cotejo sera Bruno Bocca. Para aquellos que quieran ver el partido lo podrán hacer a través de TyC Sports Play en su canal de Youtube.

La Gloria que viene de un comienzo a los tropiezos, tiene la necesidad de sumar y esta es la ocasión ideal para encaminar una buena seguidilla si quiere seguir esperanzado con luchar puestos para el ascenso. Si bien Darío Franco todavía no dió los once,  aseguró que Chiarini ingresará en lugar de Henricot.

La principal duda es saber si podrá contar con Alan Aguirre, quien acusó un tirón durante la semana y ayer fue sometido a estudios. No obstante, viajó junto al resto del plantel a Buenos Aires. Si el ex Sarmiento no llega, su lugar podría ser ocupado por Santiago Moyano o Facundo Agüero.

La probable formación para mañana es la siguiente: Chiarini; Aguirre, López y Canever; Antonio, Navarro y Endrizzi; Mendoza; Affranchino, Vegetti y Braida.

Mientras que el equipo del Viaducto llega al duelo con dos empates cosechados en el torneo. Arsenal buscará sumar de a tres por primera vez en el torneo con este probable once: Gagliardo; Papa, Zamponi, Pereyra, Torrent; Alvarez, Carabajal, Pollero, Soraire; Lomónaco y Manuel.

EL HISTORIAL – Contabilizan tan solo 6 partidos en la era profesional. Arsenal lleva una diferencia a favor de 1 partido ganado en relación a Instituto. En detalle fueron 3 veces las que se impuso Arsenal, contra tan solo 2 victorias por parte de la Gloria. Igualaron en 1 sola oportunidad.

Por Mariano Zuain

nakasone