AG Noticias
Deportes

LA PREVIA DE LA FECHA

Cada viernes AG Noticias te prepara para un fin de semana repleto de fútbol.  Información, estadísticas, antecedentes y cronograma de los clubes cordobeses que militan en las diferentes categorías de nuestro fútbol argentino.

Objetivo celeste: Sumar de a tres

La última vez que se vieron las caras, Piratas y Pinchas, fue victoria para Belgrano por 1 a 0 en la edición pasada de la Superliga.

El Pirata tendrá la tarea de abrir la tercera fecha de la Superliga cuando reciba de local en el Gigante de Alberdi a Estudiantes.  El partido se jugará hoy a las 19:00. El árbitro del encuentro será Nicolás Lamolina. Se transmitirá por TNT Sports, de igual forma para aquellos que todavía no adquirieron el Pack Fútbol podrán ver este partido mediante TNT ya que no estará codificado.

Los once que pararía Bernardi desde el arranque serían los siguientes:

Rigamonti; Guidara; Olivares; Martínez; Alanís; Sequeira; Lértora; Brunetta; Denis Rodríguez; Suárez y Balboa.

Recordemos que Belgrano no podrá contar con Martín Rivero, quien se fracturó el maléolo tibial del pie derecho frente a River. Estará de baja aproximadamente dos meses y medio. A su vez el entrenador, Lucas Bernardi, no podrá  presenciar el partido desde el banco por la expulsión ante el Millonario.

Por su parte el Pincha viene entonado después de ganarle a Boca en la jornada anterior. Sin embargo, el conjunto dirigido por Leandro Benítez presentará un mix entre titulares y suplentes, con motivo de reservar jugadores para el compromiso del próximo martes frente a Gremio por la Libertadores.

La formación para enfrentar a Belgrano sería:

Andújar; Ruiz Díaz; Noguera; Campi; Evangelista; Estévez; Zuqui; Laba; Lattanzio; Pavone y  Albertengo.

Dar vuelta la página

Talleres y un buen recuerdo frente al Lobo. El último encuentro jugado entre ambos terminó a favor de la “T” con victoria por 2 a 0.

El turno de Talleres será el sábado 25 de agosto a las 15:30 cuando enfrente de visitante a Gimnasia (LP) en el Bosque. El árbitro encargado de impartir justicia será Silvio Trucco. El partido se podrá ver sólo si compraste el Pack Fútbol a través de Fox Sports Premium.

El conjunto albiazul en búsqueda de su mejor versión, prepara una sola modificación con respecto al once inicial de la fecha pasada. Miguel Araujo tendrá su debut en lugar de Juan Komar. El central de la selección peruana estará desde el arranque frente al Lobo, debido a una decisión táctica de Vojvoda.

La inclusión de Araujo, busca mejorar el juego aéreo defensivo sobre todo en las pelotas paradas. Recordemos que Talleres de los dos goles que ha sufrido en este inicio de torneo, ambos han sido vía pelota parada (dos tiros de esquina).

Los once que pararía Vojvoda serían los siguientes:

Herrera; Godoy; Araujo; Quintana; Medina o Escobar; Pochettino; Cubas; Guiñazú; Ramírez; Montenegro y Arias.

Del otro lado el conjunto comandado por Pedro Troglio viene de un arranque irregular en la Superliga (1 PG, 1 PP). Gimnasia con equipo confirmado tratará de hacerse fuerte de local para lograr un triunfo frente a la “T”.

El equipo platense saltará a la cancha con:

Arias; Oreja; Coronel; Piovi; Melluso; Ayala; Rinaudo; Faravelli; Rosales; Silva y Gómez.

La gloria más deseada

El conjunto de Alta Córdoba y Villa Dálmine se enfrentaron a principios de este año por la temporada pasada. Fue empate 1 a 1 con un arbitraje bastante polémico.

Instituto arranca otra temporada en el Nacional B, con caras nuevas e ilusiones renovadas en ese posible ascenso que lo deposite en la máxima categoría del fútbol argentino.

El albirojo hará su debut en la segunda división frente a Villa Dálmine en Campana. El encuentro se jugará el sábado 25 de agosto a las 15:30. El árbitro será Hector Paletta. Lo podrás ver a través de TyC Sports Play.

El DT Héctor Rivoira aun no confirmó el equipo para visitar a Dálmine pero se prevé que los once serían:

Fabricio Henricot; Franco Flores; Facundo Agüero; Víctor López; Franco Canever; Ignacio Antonio; Sebastián Navarro; Javier Mendoza; Leandro Vella; Pablo Vegetti y Emiliano Ellacopulos.

Para tener en cuenta. El campeonato contará con 25 equipos y 24 fechas que se jugarán todos contra todos, habrá dos ascensos (el campeón y quien resulte vencedor del octagonal). Finalmente en cuanto a los descensos, serán dos los equipos que deberán bajar de categoría al culminar el campeonato, se determinará mediante los promedios.

En el octagonal participan los equipos que finalizaron desde la segunda posición hasta el noveno lugar. Se juega a eliminación directa (ida y vuelta), en caso de empate avanza el que término mejor posicionado en la tabla general. Los cruces se arman en función del mejor puesto contra el de peor posición (2º vs 9º/ 3º vs 8º/ 4º vs 7º/ 5º vs 6º).

Por Mariano Zuain

nakasone