AG Noticias
Deportes

LA PREVIA DEL CLÁSICO Y DEL PARTIDO DE INSTITUTO

Derbi con acento cordobés

¿HABRÁ GANADOR? Desde que Talleres regresó a Primera, hace un poco más de dos años, han disputado tres partidos de los cuales han empatado todos. En dos ocasiones con resultado de 1 a 1 y el restante fue un 0 a 0. (Imagen vía El Periódico).

Por la octava jornada de la Superliga, Talleres recibe a Belgrano en el Mario Alberto Kempes en una nueva edición del superclásico cordobés. Piratas y Matadores se verán las caras nuevamente, redituando un duelo que paraliza a toda una provincia. Ambos de presente flojo e irregular, buscarán darle una alegría a su gente y aprovechar el envión anímico que podría significar un triunfo en un partido de semejante magnitud.

El encuentro está programado para el domingo 7 de octubre a las 17:45, contará con la presencia de ambas hinchadas en lo que será una fiesta deportiva de Córdoba. El encargado de impartir justicia será Fernando Rapalini. La transmisión del cotejo estará en manos de la señal de TNT Sports, quien además emitirá la previa y post partido. (Solo lo podrán ver aquellos que adquirieron previamente el Pack Fútbol). En Cablevisión se puede sintonizar en el canal 604, mientras que en DirecTV en el canal 603. Hernán Feler como relator y Hernán Castillo como comentarista serán los periodistas elegidos en llevar adelante la emisión.

En cuanto al Pirata, el entrenador Lucas Bernardi analiza la posibilidad de meter tres cambios en el once inicial con respecto al partido anterior frente al Globo.  Tomás Guidara, Gabriel Alanis y Leonardo Sequeira serían las variantes para el domingo debido a la suspensión de Luna, al desgarro en el isquiotibial izquierdo de Brunetta  (estará alrededor de tres semanas fuera de las canchas) y a una decisión exclusivamente táctica con respecto a Denis Rodriguez.

De esta forma, la probable formación sería un 4-4-2 con los siguientes nombres: Rigamonti; Guidara, Olivarez, Menosse, Quiroga; Sequeira, Lértora, Gil Romero, Alanís; Balboa y Suárez. Belgrano entrenará por última vez el sábado y de ahí quedarán concentrados hasta el partido.

Por el lado del albiazul, en los ensayos formales durante la semana se manejó la posibilidad de tres cambios, con una sola variante casi obligada que es el ingreso de Juan Cruz Komar por Carlos Arauajo, quien está entre algodones. El peruano trabajó diferenciado por una contusión en la rodilla, lo van a esperar hasta lo último para determinar si puede ser de la partida inicial en el clásico. Quintana y Maroni ingresaron en lugar de Gandolfi y Cubas durante las prácticas, por lo que se podría pensar que tanto el central como el enganche serán parte de la consideración de Vojvoda.

Talleres comunicó a través de sus redes sociales que el entrenamiento del sábado previo al choque contra Belgrano, será a puertas abiertas para que los hinchas se puedan acercar a darle el apoyo necesario de cara a la gran cita del domingo. Las puertas de la Boutique se abrirán desde las 10:30.

El once inicial (4-3-1-2) que salte al campo de juego, sería con: Herrera; Godoy, Komar, Quintana, Medina; Pochettino, Guiñazu, Ramírez, Maroni; Bustos y Arias.

EL HISTORIAL – Según los datos arrojados por Mundo D, los piratas aventajan al matador por apenas tres triunfos (133 a 130) contando el amateurismo. Mientras que en el ámbito del profesionalismo de la AFA, están igualados (10 victorias para cada uno). La paridad entre ambos es asombrosa, en mínima la ventaja y por lo general a lo largo de la historia fueron alternando la «paternidad» de uno sobre el otro. En total son 395 partidos los que jugaron entre si, a tan solo 5 enfrentamientos de llegar a los 400 encuentros.

Seguir dulce

LE CORTÓ LA RACHA. En su último encuentro ante el aurinegro, la Gloria cayó derrotado en Tandil por la mínima diferencia de 1 a 0 con gol de Prudencio. Por aquel entonces, Instituto venía de tres triunfos seguidos hasta que se cruzó con Santamarina (Imagen vía Mundo D).

Instituto recibe en el Monumental de Alta Córdoba a Santamarina de Tandil hoy a las 21:05, en el marco de la sexta fecha de la B Nacional.  El arbitraje estará a cargo de Rey HilferSe podrá ver a través de la señal de TyC Sports o a partir de su aplicación TyC Sports Play. La Gloria quiere ratificar su buen momento y para ello intentará imponerse ante el conjunto de Buenos Aires, que de ganar alcanzará su tercera victoria al hilo.

El albirojo viene de dos semanas de entrenamiento, ya que su partido frente a Gimnasia de Jujuy fue pospuesto, mientras que su rival tampoco disputó la fecha pasada debido a que quedó libre.

Para jugar ante Santamarina, el defensor Alan Aguirre ingresó a la lista de citados, recuperado de una molestia, sería titular. Como también así, regresó Gastón Yabale quien ya cumplió las cuatro fechas de suspensión. De esta manera, Darío Franco repetiría el equipo que venció a Defensores de Belgrano con: Chiarini; Aguirre, Agüero, Canever; Affranchino, Navarro, Endrizzi; Mendoza; Vella, Vegetti, y Braida.

La visita llega a Córdoba con dos bajas por lesión: Federico Paulucci e Iván Pérez no podrán ser de la partida. En sus lugares ingresarán Barsottini y Bella; además que se realizará un cambio táctico: Gorzelewsky ocuparía el lugar de Prudencio. 
A su vez, el conjunto que dirige Guillermo Pereyra todavía no ha conseguido ganar en lo que va del torneo, logró sumar de a uno en dos ocasiones y cayó en otros dos cotejos. El probable once sería: Rodriguez; Politano, Barsottini, Gorezelewsky, Sánchez; Gonzáñez Metilli, Bella, Pierce, Sánchez; Bogado y  Osurak. 
Por Mariano Zuain

 

 

nakasone