AG Noticias
Locales

La Provincia acordó con Bullrich «combatir el narcotráfico»

La Provincia acordó con Bullrich "combatir el narcotráfico"

En el marco de la visita de Mauricio Macri a Río Cuarto para la feria «Argentina Exporta» y de la polémica desatada por la salida de Gendarmería a las calles, este jueves el Gobierno provincial firmó un convenio con el ministerio de Seguridad de la Nación «para combatir el narcotráfico» en la provincia.

El acuerdo se firmó en el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba, y lleva las firmas de Patricia Bullrich -ministra de Seguridad- y Juan Carlos Massei -ministro de Gobierno cordobés-.

En ese sentido, Schiaretti brindó precisiones y señaló que el Convenio de Cooperación Institucional en materia de narcocriminalidad se llevó a cabo entre el ministerio de Seguridad de la Nación, el ministerio de Gobierno de la Provincia de Córdoba, el Ministerio Público Fiscal de la Nación y el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Córdoba.

“Acabamos de firmar el convenio con el Ministerio de Seguridad de la Nación, para establecer mecanismos de coordinación en el combate contra el narcotráfico», apuntó el mandatario.

Schiaretti afirmó que la lucha contra el narcotráfico debe convertirse en una política de Estado. Y agregó que será necesaria la coordinación entre las fuerzas federales y provinciales.

Asimismo, el gobernador adelantó que el Gobierno enviará un proyecto de ley a la Unicameral para que el proyecto de trabajo conjunto entre las fuerzas federales y provinciales sea norma.

«Nuestra Córdoba está dispuesta a modificar la ley en función de este convenio, por eso,enviaremos a la Legislatura un proyecto, para que la lucha contra el narcotráfico sea una política de Estado», dijo Schiaretti.

nakasone