AG Noticias
Provinciales

La Provincia dará licencia por violencia de género o familiar

La Provincia dará licencia por violencia de género o familiar

En el marco de los “16 días de activismo contra la violencia de género”, el Ejecutivo provincial anunció que dará licencia para aquellos agentes que sufran violencia de género o familiar, sin necesidad de solicitar otras licencias ya establecidas.

Esta medida alcanza tanto al Estado provincial, como a la Defensoría del Pueblo y al Tribunal de Cuentas.

“Se otorga con goce íntegro de haberes hasta un máximo de 30 días corridos por año calendario -continuos o discontinuos-, renovables excepcionalmente por igual período. En ningún caso esta licencia puede ser denegada una vez cumplidos los requisitos formales exigidos”, anunció la Provincia.

Aquellas personas que sufran este tipo de violencia podrán usar licencia para recuperarse de agresiones, recurrir a atención especializada o acudir a instancias legales pertinentes. La disposición, según afirmaron desde las unidades de Recursos Humanos busca acompañar y no revictimizar a la persona que está sufriendo este flagelo.

De esta manera, el Gobierno contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que buscan promover la igualdad de género, la paz y la justicia.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Segundo día de juicio por el acuartelamiento policial de 2013

Belén Altamira

Robo millonario en la empresa cordobesa Windy

Renata Palazzi

Un joven se encuentra internado tras ser golpeado por un patovica

Renata Palazzi