AG Noticias
Provinciales

La provincia hizo su balance diario: ayer se confirmaron 7 nuevos casos

En total suman 80 los casos positivos de residentes en el territorio de nuestra provincia.

En el informe que diariamente emite el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba se confirmaron 7 nuevos casos de coronavirus en el territorio provincial.

En el detalle del informe, detalla que a la fecha, en Córdoba ingresaron 97 nuevos casos sospechosos y se descartaron 7 de los que ya estaban en estudio. Certifica que el Laboratorio Central de la Provincia informó sobre SIETE (7) NUEVOS CASOS CONFIRMADOS de COVID-19.

Al día 30 de marzo, Córdoba registra un total de 80 casos confirmados, otros 2 confirmados con domicilio en Córdoba, pero que viven en otras provincias; se descartaron 578 posibles casos y se encuentran en estudio otros 315.

Por otra parte, ratificó que la Provincia de Córdoba continúa en la fase de contención de la epidemia. En tres ciudades (Córdoba Capital, Alta Gracia y Río Cuarto) se registra trasmisión local por conglomerados, es decir, casos correspondientes a personas que contrajeron el virus por contacto estrecho con un caso positivo. Córdoba no registra al día de hoy transmisión local comunitaria (circulación del virus en la población).

Dentro del mapa sanitario provincial, el Departamento Santa María registra un total de 7 casos (6 en Alta Gracia y 1 en Falda del Carmen).

nakasone