AG Noticias
Provinciales

La Provincia modificará la traza de la Autovía Punilla

La Provincia modificará la traza de la Autovía Punilla

El reclamo de los vecinos dio sus frutos, y la Provincia deberá buscar nuevas alternativas para la Autovía Punilla.

Jorge Álves, el titular de Caminos de las Sierras, compañía que dirige la construcción de la polémica Autovía Punilla, indicó que están trabajando en una nueva traza que remplazará a la vieja ruta 38.

“Recibimos instrucciones del Gobernador de evaluar nuevas alternativas para ir por el oeste de la actual ruta 38”, explicó en declaraciones a Cadena 3. De esta manera, la empresa Caminos de las Sierras resolvió realizar “un replanteo” de la segunda etapa de la obra, por considerar “imposible” de cumplir las nuevas pautas del estudio de impacto ambiental solicitado, después de una histórica audiencia pública.

Ruta 38 a la altura de PunillaRuta 38 a la altura de Punilla
Ruta 38 a la altura de Punilla

“Esto nos cambia sustancialmente la traza, porque nos exigen plantar 200.000 árboles de bosque nativo, y llevar adelante muchos más lotes de expropiación. No tiene que ver tanto con el costo, pero las complicaciones que generaría a la población nos obliga a llevar adelante un cambio”, expresó Alves.

La noticia llegó pocas horas después del recorrido que Juan Schiaretti hizo por el puente de la parte inicial del camino, y de la consideración de que el nuevo estudio es “imposible” de cumplir.

“En la Barranca Bermejo, para protegerla, nos obliga a ir más contra la montaña interviniendo más, algo que queríamos evitar. Para evitar el viejo yacimiento de Uranio “Rodolfo”, el trazado se corre a la izquierda y nos obliga a pasar sobre población radicada. Con un volumen mayor de expropiaciones, que también queríamos evitar”, agregó el funcionario.

Alves explicó en declaraciones a Canal 10 que el trazado que evalúan continuaría “duplicando la calzada en la ruta E-55 hasta el río Cosquín” y se correría hacia el oeste, en paralelo a la ruta 38 hasta la localidad de Cosquín “por una zona más despoblada”.

El titular de Caminos de las Sierras aclaró que la principal cuestión es“evitar la zona poblada, primordialmente en Bialet Massé”. 

 

Fuente: La Nueva Mañana

nakasone