AG Noticias
Nacionales

La queja de la Sociedad Rural ante el aumento de la retenciones: «Siempre para el campo primero»

El presidente de la Sociedad Rural Argentina,  Daniel Pelegrina, cuestionó la modificación en el esquema de pago de retenciones que este sábado oficializó el Gobierno a través del Boletín Oficial. 

El dirigente de la Sociedad Rural señaló que la medida «tendrá un impacto muy grande para el productor» y aseguró que habrá una reunión «urgente» de la Mesa de Enlace para analizar la situación.

«Cuando (Alberto Fernández) era candidato dijo que nos iba a consultar, y eso no ha sucedido. Con el ministro (Luis Basterra) nos juntamos el jueves y no nos comentó nada», dijo Pelegrina en diálogo con Radio Mitre. 

Además agregó: «Es una medida aislada y todavía no conocemos nada del paquete económico completo. Siempre para el campo primero. Hay una cantidad de gastos improductivos que hay que revisar antes».

No es una buena noticia«, señaló Matías de Velazco, titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP). “Nunca dio resultado acogotar a la producción, que prueben gastando menos. Esto no va a caer bien, es una muy mala señal para el sector productivo, lleva a invertir menos”.

También expresó sus críticas el dirigente rural Eduardo Buzzi: “Estamos arrancando muy mal, anunciado cosas por el Boletín oficial en lugar de buscar el dialogo. Hagan del campo un aliado, no un adversario o alguien a quien se lo mira solo para sacarle plata. Le están errando con el procedimiento, que no se quejen después si los productores reaccionan”.

Fuente: Ámbito

nakasone