AG Noticias
Departamentales

La Quintana vivió a pleno la Maratón de la Lectura en la Escuela de Minería

En el IPET 265 se reunieron escuelas primarias y secundarias de la zona

En el IPET 265 de José de la Quintana (Escuela de Minería) tuvo lugar el viernes un evento conjunto en el marco de la Maratón de la Lectura. Reunió a alumnos de las escuelas de la zona.

Este evento fue el punto culminante de acciones en común que vienen realizando distintas instituciones educativas de la zona. Lo cuenta Kelly Barrionuevo, directiva del IPET 265: «Desde principios de año, la Escuela de Minería viene trabajando en la articulación con las escuelas primarias de la zona: la Mariano Moreno de San Isidro, la Fray Luis Beltrán de Los Talas y la Juan Larrea de Los Molinos».

Referida a la actividad del viernes, Barrionuevo agregó: «En esa organización que se ha dado, se han recorrido las distintas escuelas para las distintas actividades. Por ejemplo, la profesora de matemática con alumnos de 1º Año han ido a revisar la construcción de barriletes en una de las escuelas primarias. Allí mismo se reunieron también las otras escuelas. Luego, fueron a realizar lecturas en otras de las escuelas».

Ayer viernes, como corolario y en el marco de la Maratón de la Lectura, los niños de las escuelas primarias fueron a la Escuela de Minería con los barriletes y lecturas para intercambiar. Se sumaron alumnos de la radio local con un programa y también vecinos que escriben y que son asiduos lectores.

Los barriletes ganaron el cielo llevando los sueños de los niños y los jóvenes de todos los establecimientos educativos, dándole marco a una jornada plena de lectura.

nakasone