fbpx
AG Noticias
Economía Nacionales

La secretaria de Comercio pidió que «denuncien si les cobran más caro de lo que deberían»

Con el propósito de defender el bolsillo de los consumidores ante la imposibilidad de salir a buscar precios por la cuarentena, desde la Secretaría de Comercio se informó que se están labrando actas junto con la AFIP y pidieron que se denuncien a aquellos que cobran más caro.

En diálogo con #Doman910 por Radio La Red, Paula Español, Secretaria de Comercio aseguró: «Hoy todos salimos a comprar rápidamente y volvemos y la gente no puede estar buscando precios. Por eso es el Estado quien debe fijar esto y por eso estamos monitoreando y labrando actas, y pedimos que denuncien si les cobran más caro de lo que deberían».

El Gobierno no sólo obligó a retrotraer los precios de supermercados y carnicerías al 6 de marzo, sino que fijó precios máximos en diez productos de las verdulerías, aunque hubo casos particulares de aumentos como la banana que viene del exterior o el zapallito que subió por cuestiones climáticas.

«Desde la Secretaría intentamos esclarecer el desempeño de la cadena de comercialización e identificamos que en el caso del alcohol en gel, los proveedores de alcohol aumentaron de manera especulativa y hasta duplicaron el precio y, de a poco, se va normalizando la provisión».

Español insistió en que el Gobierno ya hizo unos 2000 operativos de fiscalización con inspectores en la calle, y se están labrando actas y multas por lo que pidió: «Que nos hagan llegar las denuncias».

Para denunciar sobreprecios, la Secretaría de Comercio habilitó un mail: consultas@consumidor.gob.ar y @DNDconsumidor y a través de su página web: argentina.gob.ar/preciosmaximos.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Según el INDEC la inflación de septiembre fue del 6,5%

Belén Altamira

Los nuevos precios del transporte interurbano

Gamero

La inflación de agosto alcanzó el 4,3% y en lo que va del año subió un 24,5%

Belén Altamira

Indec: la inflación de noviembre fue de 4,3%

Renata Palazzi

Ya se venden las entradas para el partido despedida de la Selección

Gamero

Aumento de salud prepaga

Lionel González

Supermercados y shoppings acumulan un año de caída en las ventas

Renata Palazzi

Continúan los controles de precios y la recepción de denuncias online

Pereyra

Del campo al supermercado: Diferencia de precios entre el productor y el consumidor

Renata Palazzi

Dieron a conocer la lista de Precios Cuidados con 550 productos

Gamero