AG Noticias
Deportes

LA SÍNTESIS DE LA FECHA DE LOS CLUBES CORDOBESES

Show Time en Alta Córdoba

Goleador Glorioso. Pablo Vegetti acumula cuatro goles en lo que va de la B Nacional y es el máximo artillero del torneo junto con Protti de Villa Dálmine. (Imagen vía Mundo D).

Sin desperdicio el partido que nos regalaron entre Instituto y Defensores de Belgrano el viernes por la noche. Aquellos que se hicieron presente en el estadio Juan Domingo Perón presenciaron un encuentro apasionante que finalizó con triunfo para los locales por 4 a 3. Los goles para la Gloria fueron de Affranchino (22′), doblete de Vegetti (25′ – 76′) y Endrizzi (32′), mientras que para el Dragón convirtieron Aguirre por duplicado (8′ – 62′) y Fernandez (89′). Sobre el adicional del complemento, Moreno se fue expulsado para el conjunto de Nuñez.

Segunda victoria al hilo y primer triunfo de local para el albirojo, que a base de resultados positivos le va dando forma a su estilo de juego. Un Instituto que jugó gran parte del partido en un nivel muy bueno pero que sufrió de manera innecesaria. Con capacidad de reacción y buen manejo de pelota parada, el conjunto comandado por Darío Franco le dio vuelta el marcador a un Defe que había comenzado el cotejo con el pie derecho.

Sin embargo, en el segundo tiempo varias veces se vio amenazada esa ventaja en el marcador debido a la exposición de una linea defensiva que jugó mano a mano con los delanteros del Dragón. En esa incesante búsqueda ofensiva, la Gloria quedó descompensado en el fondo y la falta de equilibrio hizo que se sufriera más de la cuenta.

Con este resultado Instituto se ubica décimo tercero en la tabla de posiciones, con seis puntos y una diferencia de gol de -2. La próxima fecha no tendrá actividad ya que se postergó el encuentro frente a Gimnasia de Jujuy al sábado 13 de octubre con horario a confirmar. El albirojo volverá a jugar recién el viernes 5 de octubre por la sexta fecha del Nacional cuando reciba de local a Santamarina.

No se sacaron ventajas

Talleres volvió a jugar con una camiseta blanca después de cinco años, la última vez fue de visitante contra Huracán (0-2) y en Córdoba 1-0 frente a Sportivo Belgrano. (Imagen vía Mundo D).

En el marco de la sexta fecha de la Superliga, Talleres y Vélez igualaron 1 a 1 en el estadio Mario Alberto Kempes. Los goles fueron de Nahuel Bustos (12′) a favor de la «T» y Brain Cufré (57′) para el Fortín. Guido Herrera contuvo un penal ejecutado por Vargas al minuto 20 del partido. Es el primer empate que consigue el conjunto de Barrio Jardín en lo que va del campeonato. Patricio Loustau estuvo en el ojo de la tormenta debido a un arbitraje polémico.

ATENTI AL DATO – Nahuel Bustos es el tercer pibe de las inferiores de Talleres que convierte en Primera desde que volvió a la categoría, después de Ramis (5) y Reynoso (2). (vía @mauricoccolo)

Talleres le cuesta arrancar de momento, sigue sin encontrar el rumbo que aspira, lo que se ve trasladado a resultados y rendimientos irregulares.  El desempeño opaco del equipo dejó disconforme a Vojvoda que se atribuyó como el culpable de la situación en conferencia de prensa.

La falta de asociaciones y la escasa capacidad de romper lineas hizo que Talleres se tornara muy predecible al momento de atacar, haciéndole más sencilla la tarea a los defensores de Vélez. El Matador fue en resumen, destellos de sus atacantes en acciones individuales y una gran tarea de Herrera quien estuvo muy seguro y atento defendiendo el arco.

ATENTI AL DATO – Guido Herrera es el primer arquero de Talleres en los últimos 31 años que ataja más de un penal en un mismo campeonato de Primera (a Tevez y Vargas), después de Ángel Comizzo en el torneo 86/87 (a Vanemerak y Ortega Sánchez). (vía @mauricoccolo)

En la tabla de posiciones Talleres permanece en el décimo quinto puesto con siete puntos y una diferencia de gol de 0. La próxima fecha visita a Patronato en Entre Ríos el domingo 30 de septiembre a las 13:15.

Golpe de Realidad

Primer tiempo aceptable, en el complemento se pagó caro los errores y la falta de eficacia (Imagen vía Mundo D).

Por la sexta fecha de la Superliga, Belgrano cayó de visitante ante Aldosivi por 2 a o con doblete de Cristian Chávez (76′ – 90′). El Tiburón puso fin al invicto de Belgrano bajo el mando de Lucas Bernardi. Según Mauricio Coccolo, el Pirata en lo que va de esta temporada ha disputado seis partidos de los cuales perdió uno, ganó uno y empató cuatro. Convirtió apenas tres goles a favor y recibió cuatro. Obtuvo 7 puntos de 18 jugados (efectividad del 39%).

El Celeste padeció la falta de contundencia al momento de terminar las jugadas. Un error en la salida fue suficiente para que el conjunto de Mar del Plata se pusiera por delante y empezara a liquidar el encuentro que más tarde tras una gran jugada individual de Castillón, Chavez se iba a encargar de poner cifras definitivas.

El Pirata deberá aprovechar este «cachetazo» por parte de Aldosivi, porque esta a tiempo de reflexionar que la manera de encarar los partidos hasta ahora no está funcionando. Una victoria aislada envuelta en empates que por lo general han sido en virtud de un momento fenomenal de Rigamonti y de la escasa creatividad y audacia para generar peligro en el área rival. El conjunto de Bernardi está carente de ideas en la generación, de pólvora en los delanteros y sumado a una defensa que muchas garantías no ofrece.

Belgrano se tiene que aferrar a que recién es el principio del campeonato y que el resto de equipos que pelean por salvarse del descenso están al mismo o incluso peor nivel que el equipo de Alberdi. Autocrítica, trabajo y humildad serán factores necesarios de acá al fin de la temporada si Belgrano quiere mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino. Un empujón anímico quizás sea lo necesario, a dos fechas del clásico con Talleres parece ser el partido para demostrar.

De esta manera, Belgrano se ubica décimo sexto en la tabla de posiciones con siete puntos cosechados y una diferencia de gol de -1. Mientras que en la tabla de promedios continua fuera de la zona de descenso pero al límite con respecto a San Martin (SJ), tan solo lo separan dos puntos.

(Imagen vía promiedos.com)

En búsqueda de revertir la imagen, en la siguiente jornada Belgrano intentará hacerse fuerte de local cuando reciba en el Gigante de Alberdi a Huracán el día domingo 30 de septiembre a las 17:45.

Por Mariano Zuain

nakasone